Definición de Tabla



Definimos como una Base de Datos a un conjunto justamente de Datos que se organizan en torno a un contexto determinado y que permiten ser utilizados en un futuro, siguiendo una organización determinada, teniendo una gran variedad de clasificaciones en torno a su clasificación y a la forma en que son organizadas.

Estos Datos que se encuentran en esta organización pueden ser analizados y evidenciados en forma de Tablas, que se trata justamente de una modalidad de trabajo en la cual se puede Ordenar la Información presente en ellas, para su fácil lectura y verificación.

Una de las formas más comunes y conocidas de la utilización de Tablas para una Base de Datos está en las conocidas como Hojas de Cálculo, que están presentes en las aplicaciones similares al Microsoft Excel o Gnumeric, trabajando con ellas y pudiendo inclusive realizar algunos cálculos matemáticos o la elaboración de distintos gráficos y obtención de estadísticas.

Las partes constitutivas de una Tabla está dada por los Campos y Registros, siendo las primeras el nombre técnico que se le da a las Columnas, siendo de carácter único e irrepetible y teniendo un tipo de dato que es definido en sí mismo. En lo que respecta a los Registros, esta denominación es justamente la asignada a las Filas de la tabla, también incluyendo datos, que están también definidos en sí mismos y que pueden ser valores nulos.

La conjunción de cada Campo y Registro es justamente una Celda, lo que permite su rápida identificación en una Fila y Columna determinada lo que permite una asignación de un nombre único e irrepetible para poder acceder rápidamente a dicho dato.

Cada uno de estos datos incluidos en una Celda puede verse afectado o bien modificar a valores que estén contenidos por otra celda, de lo cual depende la operación que hayamos realizado.

Los Registros que hayan sido asignados en esta Tabla tienen también modificaciones especiales que pueden ser asignadas a cada Campo, siendo estos definidos mediante el establecimiento de índices, pudiendo modificarse automáticamente los datos contenidos en un Campo o bien actuando como un indicador en el momento del ordenamiento de la Información.

Cada uno de estos modificadores que puede alterar o depender de los valores de una Celda determinada suele ser llamado como Variable, afectándose los datos que han sido recolectados y organizados bajo este sistema en particular.


>> Siguiente >>



Te gustó esta info? Colabora con un "me gusta"