Definición de PC



Si bien para nosotros ya es algo común, originalmente el concepto de PC (acrónimo de las palabras inglesas Personal Computer, es decir, Computadora Personal) era algo impensado, considerándose de que los primeros ordenadores podían inclusive ocupar habitaciones enteras.

Este término, si bien actualmente es un genérico para todos los equipos sin importar su fabricante o sistema operativo, en un principio pertenecía exclusivamente al ordenador llamado IBM Personal Computer, desarrollado por la firma IBM y comercializado a principios de los años '80, contando con un precario procesador 8066 con una capacidad de 4.77 MHz y una memoria ROM de 64 Kb, algo que lógicamente está más que obsoleto hoy en día.

Este concepto comenzó a introducirse para modelos posteriores derivados de la IBM Personal Computer, y posteriormente se expandió a otros ordenadores en general, hasta llegar a lo que hoy en día es apto para todo tipo de equipos que son considerados para uso personal.

El primer condicionante para que un equipo sea llamado Computadora Personal es que justamente sea un ordenador de tamaño mediano, siendo utilizado por un solo usuario a la vez (sin el perjuicio de ello, existen Sistemas Operativos que permiten contar con Varios Usuarios asignando a cada uno de ellos una cuenta personalizada)

Entre los componentes básicos y fundamentales de un ordenador debemos hacer una distinción entre dos grandes grupos:

  • Hardware: comprendiendo a todos los Componentes Físicos que estén presentes en el equipo, desde la Placa Base hasta toda clase de periféricos, sean o no estos últimos de utilización permanente junto al equipo.
  • Software: Desde el sistema de operativo hasta todas las aplicaciones y herramientas que tenga presente el equipo, siendo entonces los Componentes Lógicos del ordenador.

A su vez, debemos realizar una clasificación para los componentes de Hardware dividiéndose de la siguiente forma:

  • Externos: También llamados periféricos, que se clasifican en Periféricos de Entrada, que permiten el ingreso de información al equipo o la realización de acciones o Periféricos de Salida, destinados a mostrarnos la información procesada en algo perceptible
  • Internos: Comprende a todos los elementos básicos para el funcionamiento del ordenador o aquellos conectados para mejorar su rendimiento, como en el caso de la Placa Base, Microprocesador, Medios de Almacenamiento, Memorias, etc.
En cuanto a los ordenadores en sí, podemos contar con la clasificación actual en estos tipos de equipo:
  • Ordenadores de Sobremesa: Los clásicos, también llamados De Escritorio, con su torre, monitor y periféricos
  • Ordenadores Portátiles: Comprende al grupo de las Laptops, Netbooks, Notebooks y demás variantes
  • Ordenadores Todo en Uno: En el monitor integran todos los componentes de Hardware Internos, teniendo generalmente una Pantalla Táctil para su control

>> Siguiente >>



Te gustó esta info? Colabora con un "me gusta"