Definición de Mouse



Es sin lugar a dudas uno de los periféricos que más utilizamos cuando estamos frente al ordenador, siendo necesario para el manejo de todas las actividades que realizamos en el equipo, como también la ejecución de distintos procesos y hasta la diversión (requerido fundamentalmente en una gran cantidad de Juegos) pero ¿Qué es exactamente?

Definimos entonces al Ratón (en inglés, llamado lógicamente como Mouse) como un dispositivo del ordenador que está presente en todo tipo de ordenadores, comenzando a ser llamado de este modo por alumnos de la Universidad de Stanford, que sugerían esta denominación debido a su forma similar a la de un roedor, donde el cable sería justamente la cola.

Básicamente se trata de un dispositivo de Hardware esencial del sistema, que cumple la función de Periférico de Entrada, encargado de controlar las funciones que ordena un usuario mediante la movilización de un Puntero y la pulsación de al menos un botón, contando con una gran cantidad de diseños que apuntan básicamente a la comodidad de su utilización, por lo que son llamados Diseños Ergonómicos, que permitan comodidad y sobre todas las cosas, utilitarismo (sobre todo en aquellos modelos que llevan más de dos botones básicos)

Este puntero que hemos mencionado lleva en forma predeterminada la forma de una Flecha que aparece en la Pantalla del equipo y es controlado mediante un sistema que utiliza, mediante el establecimiento de un Eje de Coordenadas, el desplazamiento, ubicación y control del ratón a través de dos dimensiones.

Una evolución del ratón estaría definida en la llegada de las Pantallas Táctiles, sumada a otras tecnologías que son solamente derivadas de las mismas, sin esperarse un reemplazo de los mismos, por lo que actualmente siguen estando más vigente que nunca, sobre todo porque no existe un sistema más cómodo y sencillo por el cual podamos controlar todos los programas y funcionalidades presentes en un ordenador.

En cuanto al diseño y utilidades, destacamos anteriormente la presencia de Botones, siendo lo frecuente encontrar al menos dos de ellos, teniendo un Botón Principal que se encarga simplemente de la selección o ejecución de un proceso determinado (que es conocido como “Clic” o “Doble Clic” en el caso de que lo pulsemos una o dos veces respectivamente) sumado a un Botón Secundario que se encarga de ejecutar una Función Alternativa a la que hemos dispuesto, abriendo cuadros de diálogo, un menú desplegable o bien otras funciones propias de la aplicación.


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