Definición de Monitor Analógico



En un ordenador encontramos una gran cantidad de dispositivos interconectados entre sí a través de la Placa Madre (también conocida como Tarjeta Madre o Motherboard) y siendo comandadas sus funcionalidades por la Unidad Central de Procesamiento, teniendo en ellos una clasificación general como Periféricos de Entrada y Periféricos de Salida.

Se define entonces a los Periféricos de Entrada como aquellos que nos permiten ingresar nueva información al equipo (transmitida a través de impulsos eléctricos) con ejemplos como el Teclado o el Ratón, mientras que los Periféricos de Salida son aquellos que nos permiten percibir la información ya procesada a través de nuestros sentidos, teniendo como ejemplos la Impresora o el Monitor.

En caso de este último, encontramos un tipo que es definido bajo el concepto de Monitor Analógico, por el cual tenemos que pensar en un término acuñado con bastantes conceptos de eléctrónica para incorporar a nuestro vocabulario, ya que su principal característica radica en que justamente admita una Corriente Variable en forma constante, es decir, que tiene un Voltaje Variable en su funcionamiento, lo que le admite la capacidad de poder mostrar una Infinita Cantidad de Colores, o bien poder desarrollar con una total complejidad la Escala de Grises.

En contraposición a esta tecnología tenemos por ende los Monitores Digitales, que en cambio solamente pueden representar una combinación de colores relativas de la Modalidad RGB (es decir, derivados de Rojo, Verde y Azul) mientras que otra tecnología ya obsoleta es el Monitor Monocromo, o Monocromático, que solamente empleaba los colores Negro y Blanco, o bien nos mostraba imágenes en tonos Negro y Verde.

Quien debe interactuar y limitar la cantidad de colores y modalidades con las que trabaja no solo es el Monitor, sino que también tenemos influencia de la Tarjeta Gráfica utilizada, por lo que en el caso de esta tecnología, se suele emplear las Tarjetas VGA, Super VGA y Tarjetas XGA, permitiendo trabajar a voltajes con una tensión de entre 0 y 0.7 voltios generalmente, lo que permite alcanzar una gran variedad de Señales Analógicas (es decir, un mayor número de colores, con un límite de 256 Colores en simultáneo)

Además, la funcionalidad que tiene una Tarjeta Gráfica radica en la conversión de la información Digital proveniente del procesador (es decir, el pasaje de Datos Binarios que representan la transmisión y no-transmisión de energía eléctrica) hacia una Señal Analógica que es interpretada justamente por el Monitor Analógico.


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