Definición de Minimizar



Si bien cada sistema operativo cuenta con sus secretos y su funcionamiento en particular, ofreciendo un mayor o menor rendimiento con algunas aplicaciones, variando en la compatibilidad con otras y siendo aceptado por un perfil de usuario u otro, lo cierto es que en todos existe una coincidencia y es relativo a su Uso Dinámico.

Esto es posible por contar con una Interfaz Gráfica intuitiva, que permite reconocer las distintas funcionalidades por los Íconos o Símbolos que la representan, el uso de Menús Desplegables y emplear un puntero para poder acceder a dichas funciones, manteniéndose inclusive en las últimas tecnologías propuestas para Pantallas Táctiles, donde se mantiene el mismo diseño para dicha interfaz.

Es por ello que las Aplicaciones son ejecutadas en el formato de Ventanas, que dan la comodidad de poder trabajar cómodamente con más de una tarea a la vez, con la capacidad Multitarea del sistema operativo y la aptitud Multiproceso que tiene la Unidad Central de Procesamiento.

En esta ocasión, nos referimos a un concepto que si bien es utilizado en forma intuitiva, tiene dos aserciones diferentes, ya que la tarea de Minimizar una ventana si bien es sencilla, podemos encontrarla en dos modalidades distintas.

En primer lugar, tenemos el caso de Minimizar la Ventana (para lo cual tenemos un ícono de - en el rincón superior derecho de la misma) llevándola a una posición activa dentro de la Barra de Tareas del sistema operativo, siendo reconocida por el Icono del programa pudiendo ser restaurada con tan solo pinchar sobre éste.

Seguido a ello, debemos pensar que existen aplicaciones que pueden trabajar En Segundo Plano, es decir, teniendo una continuidad de su funcionamiento y sus procesos activos sin necesidad de ser una Ventana Activa.

De este modo, cuando una ventana se encuentra en actividad y ha sido minimizada, con tan solo pinchar su botón correspondiente en la Barra de Tareas se restaurará, considerándose que no solo no se cierra ni se eliminará su contenido (sin importar si trabaja o no en Segundo Plano esta aplicación)

Encontramos por oposición de esta acción a la tarea de Maximizar, que consiste en llevar una Ventana al máximo tamaño permitido, abarcando toda la pantalla sin obstruir la visión de la Barra de Tareas, mientras que por otro lado tenemos la opción de Restaurar, que nos permite llevar la ventana a un Tamaño Personalizado con anterioridad.


>> Siguiente >>



Te gustó esta info? Colabora con un "me gusta"