Definición de Memoria



Memoria
(Memory). Espacio de trabajo del computador (físicamente es una colección de chips RAM). La memoria es un recurso importante, ya que determina el tamaño y el número de programas que pueden ejecutarse al mismo tiempo, así como también la cantidad de datos que pueden procesarse instantáneamente.

La memoria es como un tablero de ajedrez electrónico donde cada casilla contiene un byte de datos o instrucción. Cada casilla tiene una dirección separada como una casilla de correo y puede manipularse de manera independiente. Como resultado, el computador puede descomponer los programas en instrucciones para ejecución y los registros de datos en campos para procesamiento.

Curiosamente, la memoria del computador no recuerda nada cuando se interrumpe la corriente. Es por eso que hay que guardar los archivos antes de salir del programa. Aunque hay chips de memoria que conservan su contenido permanentemente (ROM, PROM, EPROM, etc.), éstos se usan para propósitos de control interno y no para los datos del usuario.

Otras expresiones equivalentes al término memoria son RAM, main memory, main storage, primary storage, read/write memory, core y core storage.


>> Siguiente >>



Te gustó esta info? Colabora con un "me gusta"