Definición de Java



A principios de los años '90 la firma Sun Microsystems desarrolló el lenguaje de programación Java. Este lenguaje orientado a objetos es compilado generalmente en un bytecode, pero también es posible crear código de máquina nativo.

Este bytecode se compila por lo general en el momento de ejecutarse, en forma de código nativo listo para la ejecución, y también existen dispositivos de hardware capaces de ejecutaros directamente.

No hay que confundir JavaScript con Java, el primero es un lenguaje interpretado. La sintaxis de Java es similar a la utilizada por lenguajes C y C++, siendo más sencilla porque elimina herramientas de bajo nivel, tal es el caso de los punteros.

Durante varios años la biblioteca de clases de Java, requerida para ejecutar los programas realizados en tal lenguaje no estaba publicada como software libre, mientras que el compilador y la máquina virtual conforme a las especificaciones del Java Community Process habían sido licenciados bajo GNU General Public License.

La mayoría de las tecnologías Java fueron liberadas bajo esta licencia libre elaborada por Free Software Foundation entre noviembre de 2006 y mayo de 2007, ante la presión de la comunidad de desarrolladores de software libre.

Por Marcos Guglielmetti


>> Siguiente >>



Te gustó esta info? Colabora con un "me gusta"