Definición de Interrupciones



Interrupciones
(Interrupt). También conocidas cono IRQ. Recuros que utiliza un dispositivo cuando necesita detener el proceso que está realizando la CPU para informale de que él, por su parte esta haciendo algo. Si dos dispositivos utilizan la misma interrupción, se produce un conflicto, el ordenador no sabe qué elemento intenta avisarle y suelen aparecer problemas de funcionamiento.

Señal que capta la atención de la CPU y que usualmente se genera cuando se requiere una entrada/salida. Por ejemplo, cuando se presiona una tecla o se desplaza el mouse, se generan interrupciones de hardware. Las interrupciones de software son generadas por un programa que requiere entrada o salida de disco.

Un temporizador interno puede interrumpir continuamente el computador varias veces por segundo, para mantener actualizada la hora o con el propósito de trabajar en tiempo compartido.

Cuando ocurre una interrupción, el control se transfiere al sistema operativo, el cual determina la acción a emprender. Todas las interrupciones tienen prioridades; a mayor prioridad, más rápidamente será atendida la interrupción.


>> Siguiente >>



Te gustó esta info? Colabora con un "me gusta"