Definición de Código Fuente



Es sabido por muchos que la Programación es la técnica que nos permite generar nuevos programas, aplicaciones o instrucciones para un programa determinado, requiriendo de un conocimiento superior y a su vez siguiendo una serie de pautas que son dadas por una técnica o lenguaje de programación específico.

En el mundo de la programación tenemos un punto de partida que es conocida como Código Fuente, realizado en el que es determinado como Lenguaje de Alto Nivel, es decir, siguiendo un conjunto de Reglas y Normas propios de la aplicación que es utilizada para programar, pero siendo siempre entendible por un Usuario que tenga estos conocimientos específicos.

Este Lenguaje no permite todavía su interpretación por parte del equipo, sino que utiliza términos definidos por el lenguaje específico en el que se esté programando, teniendo un esquema determinado y una estructura Lógica definida, por lo que se trata solamente de un punto de inicio de lo que es el proceso de Programación.

Este paso es también considerado como Texto Fuente, ya que es justamente una redacción que puede ser leída, copiada, modificada o inclusive impresa, para su fácil lectura y modificación, siendo justamente su lectura lo que permite su elaboración y posteriores correcciones.

El paso siguiente estaría establecido por una comprobación y una posterior Compilación, tarea que permite interpretar el Lenguaje de Alto Nivel que ha sido elaborado, para poder pasar a un lenguaje que sea comprensible por el Procesador y por el resto de los dispositivos presentes en el equipo.

Es así que se pasa posteriormente al Lenguaje de Bajo Nivel, con la creación de lo que es el Código Objeto, que permite justamente ser leido por los dispositivos presentes en el ordenador, ya que es justamente basado en el Código Binario consistente en ceros y unos, es decir la transmisión o no-transmisión de impulsos eléctricos.

Este Código Objeto es el que permite posteriormente el análisis de los Datos transmitidos, su ordenamiento y la posterior elaboración de Información por parte de la Unidad Central de Procesamiento, con su interacción con los distintos Dispositivos presentes en el equipo.

En síntesis, el Código Fuente no es más que un conjunto de instrucciones que son redactadas por un usuario que tiene conocimientos del Lenguaje de Programación, y que son la base del Código Objeto que es posteriormente utilizado por los dispositivos del sistema.


>> Siguiente >>



Te gustó esta info? Colabora con un "me gusta"