Definición de Chat



Con la masividad que adquirió en los últimos años la Red de Redes, este término quizá ha sido dejado levemente de lado, pero lo cierto es que sigue utilizándose en forma constante, aunque quizá no de la misma forma como lo era en sus orígenes, donde quizá para muchos era un mundo desconocido y hasta peligroso.

Lo cierto es que la utilización de la palabra inglesa Chat ha sido siempre utilizada para determinar a lo que es una conversación en linea, realizada en tiempo real estableciéndose entre dos personas, utilizando como medio de comunicación el ordenador, siendo justamente a través de Mensajes Escritos utilizando un texto.

Su posterior evolución ha establecido de igual forma la utilización de la Voz junto con el Video para poder definir igualmente al Chat, aunque se lo ha llegado a diferenciar a través de Videollamadas en lo que respecta a este último caso, o bien a las Conversaciones VoIP como uno de los ejemplos más avanzados de la combinación entre estos tres sistemas.

Lo que diferencia fundamentalmente lo que es otra forma de conversación a través de la red es justamente su espontaneidad, definiéndose entonces al Chat como una charla En Tiempo Real, teniendo una interacción simultánea entre dos o más usuarios, lo que es una condición fundamental para este término.

Actualmente existen una gran cantidad de aplicaciones que utilizan el servicio de chat (también llamado Mensajería Instantánea) siendo utilizados fundamentalmente el Windows Live Messenger, Yahoo! Messenger o Google Talk como aquellos provenientes de las grandes compañías del mundo de la informática, mientras que en el caso de las conversaciones a través de ordenador mediante el método Voice to IP el más popular de todos es el Skype, aunque existen también otras herramientas similares.

En los últimos años han sido dejadas de lado las Salas de Chat por lo que actualmente está integrado en las Redes Sociales como un sistema de Chat Privado en la que podemos mantener conversaciones en tiempo real con nuestros contactos de dichos sitios, teniendo cada una de ellas su propia Aplicación Web para tal finalidad, y hasta teniendo una interfaz gráfica propia y definida, que nos permite inclusive enviar Mensajes Sin Conexión.

Una característica que tienen en común todos estos sistemas de mensajería instantánea es la utilización de "Emoticones" que son íconos que permiten expresar más allá de las palabras, pudiendo enfatizar nuestras emociones con imágenes que se acceden mediante un método abreviado de teclado, y teniendo diseños y dibujos propios de cada aplicación.


>> Siguiente >>



Te gustó esta info? Colabora con un "me gusta"
Entradas relacionadas clave