Windows 7, un arma verdaderamente efectiva contra Linux?

Microsoft ha puesto al alcance de todos los internautas la primera “Release Candidate” (versión candidata para ser la definitiva) de Windows 7, el que está destinado a ser el sucesor del fracasado Vista. Su éxito ha provocado que, incluso, algunas (pocas) ves se alzaran para pedir que fuera lanzado al mercado ya, incluso estando en fase beta. Ante la buena acogida que está teniendo, yo me pregunto si no nos encontramos ante el arma definitiva para que Microsoft contrarreste la buena fama de Linux.
No es ninguna novedad que, justificada o injustificadamente, el sistema operativo del pingüino disfrute de muy buena prensa entre profesionales y usuarios. Los motivos son múltiples, tal como el cansancio por los problemas de seguridad que se dan en la plataforma Windows, o el elevado precio que supone para los consumidores domésticos. El componente filosófico más allá del técnico que presenta Linux es también un motivo de preferencia para muchos.
Pese a ello, el sistema operativo de Microsoft pierde más cuota de mercado a manos de Apple y su Mac OS X (un sistema operativo también propietario y de coste total bastante más caro) que no de GNU/Linux, y delante de Apple quizá pierde unas centésimas al mes como mucho. Si en el terreno del mercado no parece que se tenga que preocupar mucho, o por lo menos no por el momento, en el terreno de la fama de cada sistema si, porque la consideración pública que uno hace de Windows es bastante nefasta. Windows 7, sin embargo, parece que está recibiendo un trato diferente: la mayoría de las opiniones son buenas. ¿Será este el arma de Microsoft para ganarse los corazones de los usuarios?
La compañía de Redmond no puede menospreciar la amenaza que suponen Apple por un flanco y GNU/Linux por el otro. Son dos amenazas diferentes, difícilmente comparables, pero que debe tener en cuenta. Con GNU/Linux se las tiene mucho más en el terreno de los servidores, donde el sistema del pingüino lleva la delantera.
Apple, aunque la empresa busca sacarse esta imagen de encima, no es para todos los públicos. Sus máquinas son relativamente baratas si las comparamos con PC’s de iguales características, lo que pasa es que a los chicos de Steve Jobs los gusta “parir” computadoras muy potentes, con lo que su precio se dispara. Lógicamente, por un PC equivalente debemos pagar poco más o menos lo mismo, pero a Apple le falta una gama completa de máquinas de las que los americanos llaman de “entry level”, es decir, para aquellos usuarios domésticos que no le piden mucho a su computadora. El Mac Mini, la oferta más barata de la casa, sale por 579 Euros IVA incluido pero sin monitor, teclado o ratón. Por este precio se puede tener un PC completo, pero volviendo a lo que decíamos antes, no es comparable en prestaciones a este Mac.
Linux no hace sombra a Windows en el campo de las máquinas de escritorio, a pesar de que hace años que se pregona que pronto será su momento, y las principales distribuciones se esfuerzan en ofrecer a los usuarios lo bueno y mejor, todas las comodidades que se pueden encontrar con un Windows XP o Vista, o un Mac OS X, incluyendo los espectaculares efectos tridimensionales, las facilidades para realizar copias de seguridad, el reconocimiento y uso automático de hardware o las aplicaciones como navegador web y suite ofimática. Según las últimas estadísticas de Net Applications, GNU/Linux ha superado a duras penas el 1% de los sistemas operativos empleados en el mundo*.
En mi opinión, GNU/Linux se encuentra preparado por asumir sin problemas el rol de sistema operativo de escritorio. Otro tema diferente es si sustituye a un Windows con todo el legado del usuario acostumbrado a utilizar las herramientas y programas de la plataforma de Microsoft, lo que representa un problema pero que no es atribuible directamente a Linux.
Y a pesar de todo lo que he explicado, la fama de uno y otro es muy diferente: buena para GNU/Linux y mala para Windows. ¿ A cuanta gente no habréis conocido que hable del Windows en términos despectivos y, a pesar de todo, lo utiliza en sus computadoras? a mí me faltan dedos en manos y pies!
Windows 7, no obstante, ha sido diferente desde el primer día. Se han recibido críticas favorables a este sistema porque emplea el mismo modelo de controladores (drivers) que Windows Vista. De esta forma, Microsoft se asegura que todo aquello desarrollado para Vista funciona con 7. Y, de hecho, la ruptura de Vista con respecto a XP había sido uno de los puntos más criticados del sistema.
Pocas malas críticas sobre seguridad he oído. De hecho, en Vista tampoco ha sido un tema “candente”, ya que las críticas más bien han ido por la parte de la compatibilidad hacia atrás con aplicaciones (y el antes mencionado tema de drivers) y la potencia de recursos necesaria para ejecutar con fluidez el sistema, un tema que se soluciona con Windows 7.
Así pues, yo me pregunto (a pesar de que aún no he encontrado respuesta) si Windows 7 será la antítesis de GNU/Linux en fama, si un tiempo después de su lanzamiento se conocerá a este sistema por su robustez, fiabilidad y seguridad. Creo que si, pero que continuará sin llegar a las cotas del sistema operativo del pingüino entre la gente de la calle.
Sobre sí esto es verdad o no, parece ser una cuestión bizantina. Los partidarios de Linux os dirán (no sin razón en mi opinión) que el sistema del pingüino es más estable, seguro y robusto, mientras que los de la filosofía de Microsoft afirmarán que no hay drivers para mucho hardware (no sé si mucho, pero que faltan controladores para algunas cosas si), y que el sistema exige que el usuario aprenda cosas del funcionamiento de la computadora que Windows no exige. Nos podríamos pasar horas así, como os he dicho una discusión bizantina.
De cualquier manera, Windows 7 hará subir la moral de Microsoft, y proporcionará argumentos a sus defensores para presentarse ante los “linuxeros”.
* Como dato comparativo, en menos de un año Apple ha subido casi dos puntos porcentuales su cota de mercado, desde el 7,94% de junio del 2008 al 9,73% de este abril
Articulo siguiente >> |











Guillem el 11 de Mayo de 2009







11 de Mayo de 2009 a las 12:59
Creo que faltó mencionar el Windows XP Mode que ahora incluye el Windows 7, lo cual te permite usar programas del XP en el 7
JOJOOOOOOOOOO *O*
11 de Mayo de 2009 a las 15:39
yo lo estoy usando desde su primera pre beta o alpha, y bueno nunca tuve problemas significativos, ahora con la RC no he tenido ningun solo problema, todo el hardware fue reconocido e instalado sus controladores respectivos. lo probe en una pc mas viejita y los drivers ke fueron hechos para windows xp funcionan perfectamente en windows 7…. esepro que salga dentro de poco la versión comercial, porque windows vista ya se ve feo jaja de hecho se ve menos feo el XP… en fin.. creo que hay esperanzas para recuperarse de la mala fama en Microsoft. Vega! Windows 7 pirated version. jeje ciao
11 de Mayo de 2009 a las 18:25
“…no hay drivers para mucho hardware (no sé si mucho, pero que faltan controladores para algunas cosas si), y que el sistema exige que el usuario aprenda cosas del funcionamiento de la computadora que Windows no exige. Nos podríamos pasar horas así, como os he dicho una discusión bizantina.” Yno, no es bizantina. Todo esto es CIERTO. Yo escribí ya muchas veces: soy editor profesional de video y Linux NO ME OFRECE NADA comparable a lo que me ofrece la plataforma de Win XP: NADIE del ambiente – léase Adobe, Corel, Boris, Pinnacle, y la lista sigue – desarrolló NUNCA NADA para Linux. Y las veces que quise instalarlo en otra máquina para ver que pasa, ME ENCUENTRO ATASCADO, porque NO SE NADA DE PROGRAMACION, ni quiero saberlo, ok..? Y para usar Linux hay que aprender BASTANTE, ya que está hecho para que cada usuario – QUE SEPA COMO – lo configure a su gusto, empezando por el escritorio. En fin, creo que NO ES MASIVO, y la escasez de plataforma instalada lo demuestra…
11 de Mayo de 2009 a las 19:21
juanca999
El 1% de la humanidad tiene las necesidades que vos tienes en la parte gráfica. Eso no significa nada para evaluar una plataforma.
Por el contrario el 100% de la humanidad que usa Windows sí tiene problemas de estabilidad y seguridad. Ése dato sí es relevante para evaluar una plataforma.
En tu caso, y hasta que existan herramientas “comparables” para Linux y para tus necesidades, tendrás que dormir con la fea… porque es la que tiene lo que necesitas.
Pero tengo una buena noticia, en el sitio de Corel ya hay software de pago para Linux.
Es obvio que la situación está cambiando. Sólo espero que si algún usas Linux con software de Corel o de Adobe, LO PAGUES… y no que metas la piratería en el mundo del software libre.
Saludos.
11 de Mayo de 2009 a las 22:56
Sigo desconfiando de Windows 7, yo instale en una laptop la version Ultimate y todo iba bien, los drivers de vista los acepto sin problemas, sin embargo no me dejo instalar la vesion 8.5 del mcafee sino que me sugirio instalar la versión 8.0 hice eso y al terminar de instalar el antivirus, el sistema operativo se dañó por completo, se reiniciaba continuamente y solo ingresaba al modo de prueba de fallos, esto no pasa en XP, entonces no entiendo de que estabilidad hablan, a mi me parece la misma porquería que el Vista pero con otro nombre.
12 de Mayo de 2009 a las 8:38
Lo usuarios solo obtendran otro XP con un skin e iconos cada vez mas enormes y con ciertas cosas mejoradas tales como Un boton que siempre se habia necsitado en algun sitio y eso es una NOVEDAD para M$. Ya he visto el Windows7 RC y frente a vista es un monstruo pero frente al Pinguino es otra mariposilla mas… es obvio que lo pidan a gritos porque si dejan de vender el XP y el vista es un fracaso es claro que los usuarios teman quedarse sin un Windows que comprar y como el Windows7 es el mismo XP pero con otro vestido la gente lo solicita. se ha comprobado que tiene problemas con el mismo Offices 2007 en rendimiento, como estaran las cosas en M$ que ni ellos mismos se ponen deacuerdo con su compatibilidad… la casa esta en desorden. Ah por cierto no uso windows (solo en el trabajo) uso Kubuntu 9.04, es muy bueno. Casi todos los dias instalo algo nuevo y que jamas Windows seria capaz de crear o dar soporte, ejemplo: compiz, atlantis, cheesse webcam, gimp, tux racer, openarena, tux paint, Xampp (infaltable), kompozer, emacs, aMsn, plugins para amarok (el tio tenia razón, todas las emisoras del MUNDO en un solo programa), python GUI, plugins de firefox (fasterfox, netvideohunter, downloadthemall, twitterbar, twitterfox), jEdit, openJavaSDK, kdiskfree, boabab, gparted, ufffff y me faltan como 1000 sin exagerar son millones de programas en tu Adept, que esperas?
12 de Mayo de 2009 a las 8:52
Algo bueno que he visto de Windows 7, han eliminado la famosa pantalla azul de la muerte BSOD
LOL!!! increible, la han puesto verde…
jajaja es broma… ellos jamas quitaran lo que les da el pan de cada dia en el soporte… jejejeje.
Cliente: “Buenas señor me salio una pantalla una azul en Windows”.
Soporte M$: “Comprese ahora YA , en el instante le ordeno el nuevo Windows 7, quisiera usted actualizar YA ahora? es mejor que Vista.”
Cliente: “No gracias, solo quiero arreglar mi PC porque -I’m a PC- y uso Encarta.”.
Soprte M$: “No tenemos soporte para encarta, use Wikipedia, Ok ahora ya! apague el PC forzadamente, y luego descarguese el ulitmo parche, ha sido un placer servirle, ah recuerde si su Windows no es legal compre una licencia de Windows7, alo?, alo?, alo?, FBI y todas las unidades rastreen esta llamada tenemos un monstruoso usuario delicuente que ha copiado nuestro Windows, envien 10 helicopteros ha de ser peligroso”.
“Recuerda NO copies Windows, podrias salir en el periodico como PELIGROSO delincuente informático, mejor copia y regala o vende GNU/LINUX nadie te perseguirá.”
12 de Mayo de 2009 a las 8:56
GNU/LINUX para genios y Windows para tontos… hay mas tontos que genios eso esta claro.
Aunque he visto tontos usando GNU/LINUX y no lo hacen nada mal.
LUSERS!
12 de Mayo de 2009 a las 8:58
Un saludo,
Llevo muchos años utilizando Windows y he aprendido a sufrirlo y a gozarlo. Soy un usuario doméstico sin mayores conocimientos de Informática, aunque edito audio, video, hago presentaciones, cartas, hojas de cálculo (nada profesional), navego la internet, escucho mis MP3, mi videos, etc. y todo esto he aprendido, poco a poco a hacerlo en Linux. Me convertí en un fan de Linux (Ubuntu.. con sus menores fallas también); desde hace más de un año hago todo esto en Linux. Tan sólo he tenido que volver a Windows cuando, como estudiante, he tenido que utilizar algún programa o juego que no he podido hacer correr con Wine (y no porque Wine no pueda, sino, porque, tal vez, no he sabido bien cómo hacerlo).
Por otro lado.. estoy probando el Windows 7 y sí, soy franco, por más que quiera o pretenda ser un fan de Linux, debo hacer honor a mi verdad y decir las cosas como las percibo, Windows 7 está mejor que Vista y que XP, pero tiene otros grandes problemas. No me reconoció mi cámara Web, a pesar de ser corriente. en el sitio web de la cámara no están los drivers para 7, tampoco me reconoció mi tarjeta de Tv (terminator con chip philips).. y en Linux veo mi TV muy bien.
No pretendo alimentar la ridícula discusión de si windows o si Linux, cada uno la tiene clara y sabe qué utiliza y porqué. Sólo quiero que les demos oportunidad a ambos sistemas de manera objetiva y abierta, así los beneficiados seremos nosotros mismos, pues lograremos determinar cuál es el mejor para nuestras necesidades y ya!
Ahora, Linux y windows apuntan a sectores diferentes y no nos digamos mentiras windows nos lleva mucha ventaja en popularidad, en dinero (porque todos sabemos que microsoft obliga a quienes venden Hardware a pre-instalar sus sistemas y encima los obliga a recomendarlo, muy a su pesar, y eso sólo lo da el poder y el dinero que tiene).
No pretendamos hacer edición de video profesional o desarrollar grandes proyectos en un sistema al que no se le ha dado su oportunidad (y es que nadie aprendió en un par de días lo que hoy sabe de windows), por tanto, no queramos con un par de miradas o de ingresos al sistema calificar a Linux.
En mi cuenta regalito de hispavista.com tal vez pueda ayudar a alguien en el mundo Linux (Ubuntu), cositas básicas,pero es u grano más que aporto a éste mundo de Linux.
12 de Mayo de 2009 a las 11:17
Si vas a probar un nuevo sistemas operativo, que sea de facil uso para el usuario comun, usa Ubuntu.
Usalo y ya veras los veneficios que tendras y la cultura que eredaras a tus nuevas generacion.
13 de Mayo de 2009 a las 8:14
Hombre, a los que no pueden vivir sin WinXP los entiendo, y los que defienden Linux o Mac tambien. Pero solo un Matiz, windows xp no es todo pantallazos azules como asi tampoco Linux es exageradamente dificil de manejar. Lo que no puedes hacer es instalar 15 controladores de webcam y placa base antiguas llenarte el pc de virus en winxp ni ponerte a meter plugins y mierdas al Gnome o KDE sin tener ni puta idea porque luego falla lo mas minimo y a la mierda.
Yo lo tengo claro, cuando haya en Linux compatibilidad real con los juegos, ahi estare el primero quitandome XP, mientras tanto me tira mas el XP.
Por cierto se os olvida una cosa que es el soporte, y no el oficial para una persona que no entienda… Si instala ubuntu por poner y quiere instalar la impersora que se prepare, porque tu le preguntas a tu vecino o a quien sea y el 95% no van a saber ni que coño tienes instalado mientras que con windows hasta tu sobrino lo podria hacer.
Un saludo y viva la diversidad de S.O.
13 de Mayo de 2009 a las 10:36
asi se habla William, Desde Colombia, esa es una buena caracterizacion d epersonajes…. que viva linux.. nada mas que decir despues de William, Desde Colombia
13 de Mayo de 2009 a las 10:59
De todos los articulos que he leido en MasterMagazine, este me parece qe deberia ser enmarcado, habla de las cosas buenas y malas de todos los sistemas operativos, no hay desinformacion del avence tecnologico, resalta los cambios, al igual que los fallos, hace una critica costructiva, para nada despota, y lo mejor de todo es que es cierto aunque microsoft tiene cosas buenas linux tambien las tiene y mac las suyas, a costos distintos pero las tienen. Me gustaria seguir viendo articulos de este impacto, el cual la informacion no es basura y pone a pensar a la gente objetivamente, al que escribio el articulo lo felicito de verdad y a MAsterMagazine para que siga buscando INGENIEROS PROFESIONALES Y ETICOS.
13 de Mayo de 2009 a las 16:57
Yo por mi parte utilizo Linux para servidores en una empresa importante de acá.
No puedo negarlo, Linux en servidores es más avanzado y de mejor control que en Windows
JOJOOOOOOOO
13 de Mayo de 2009 a las 18:47
Creo que se equivocan quienes pretenden que una beta tenga todos los drivers para que funcionen los periféricos ya que éstas estan enfocadas a los testa para que evalúen el corazón del sistema operativo. Yo lo probé y no pude hacer andar las impresoras pero tenía presente que no “esta en la calle” como para que los fabricante tengan acceso a este para programar sus drivers.
De cualquier manera me pareció un poco mejor que el Vista aunque yo prefiero el XP porque vengo desde el DOS y quiero verle las tripas al sistema. Lo interesante de linux es que eso se puede hacer libremente y configurar el sistema conforme a cada necesidad. A mi humilde entender considero que el hecho de que hoy los chicos tienen el trainning del manejo de los celulares donde se encuentran a diario con SO nuevos y eso los acostumbran a ir cambiando constantemente -a diferencia de los más viejos que no tuvieron esa práctica y están acostumbrados a “dormirse” en un SO- Como decía estos jóvenes son el futuro de linux de hecho el éxito de ubuntu se debe mucho a que justo entraron esta camada de chicos que tienen la mente abierta a hacer las cosas de otra forma. Al márgen de que aún no existen soluciones en linux para algunos colectivos, considero que hay que apoyar esta iniciativa ya que ahorra mucho dinero a los países en concepto de patentes que son un río de dinero que desembocan todos en Richmond. (leía otrora que Brasil paga anualmente 2000 millones de dólares en concepto de patentes anualmente -cuanto se podría hacer con esos recursos?-
13 de Mayo de 2009 a las 20:49
LINUX , lo que tiene que hacer es ser mejor cada día, y demostrar que son una buena alternativa , para los usuarios, y no preocuparse que hace tanto la MICROSOFT, lo único que va hacer en desgastarse.LINUX lo que tiene hacer estar seguro , que todos sus proyectos son buenos, y cada vez mejorarlos.
14 de Mayo de 2009 a las 11:11
Bueno, de la lectura de los comentarios realizados sobre este tema, me queda lo siguiente:
No todos estamos en el nivel como para determinar cual SO es mejor, pues se da el caso que cada uno de nosotros estamos enfocados en distintas actividades o profesiones que de hecho nos obliga a usar este u el otro SO, entonces, creo que todos tendrian algo que decir en cuanto al SO, haber cuantos habitantes hay en tu pais, en tu region, de aquellos, cuantos usan PCs, cuantos usan SO A o B, cuantos han comprado realmente el SO, cuantos lo han pirateado, cuantos usan el SO por lo menos a nivel de usuario intermedio (no digo avanzado), luego encontramos a los mas avanzados que tienen 15, 10, 5 años de experiencia en diseños de sistemas informáticos, aplicaciones diversas dirigidos al SO que mas consumo tiene y pocos de ellos estan en la otra orilla desarrollando y gestando aplicativos para el SO que tiene poca demanda, entonces definitivamente por el poco uso y el exigido conocimiento de plataformas de desarrollo de entorno abierto, sumado al escaso mercado en donde puedan ser aceptados, hacen de que esta generación de jóvenes arriesgan su futuro profesional, en muchos casos no tienen mas remedio que seguir programando o generando nuevas soluciones para el SO de mayor aceptacion.
Por lo que, creo que no hay que confundir el hecho de que un SO sea malo o bueno, por el hecho de no reconocer tal o cual dispositivo, por la falta de soporte, por no cargar tal o cual programa, y nunca acabaria de hacer diferencias, justamente por lo que creo que siempre sucede, que cada uno de nosotros lo usamos para distintas actividades, y los desarrolladores de uno u otro SO, tratan de abarcar estas necesidades, lo cual jamás podran hacerlo.
Otro aspecto a considerar es que gracias al avance de la tecnologia, el bajo costo de los equipos, incluido algunos servidores, y principalmente la existencia de estos SO (actualmente en el mercado solo 3 llevan la delantera, pero hay otros) sumado a las plataformas de programacion o de desarrollo de software que actualmente existen con casi similares características podemos encontrar este fenómeno que no es sino el fruto de esfuerzo de muchos y muchas empresas que estan jugándosela por que todos tengamos la oportunidad de aprender, conocer mas y desarrollarnos como seres humanos.
Es una opinión de un usuario que he visto de cerca muchos SO, incluso algunos ya no suenan…
15 de Mayo de 2009 a las 6:57
24 de Junio de 2009 a las 11:54
de beras que el windows 7 esta super esta es la perfecta solucion de la microsoft para ponerle un parche positivo al hueco creado por windows vista . el windows seven de berdad esta mas sostificado
su consumo es verdaderamente acsesible
De Xpito La habana/Cuba
25 de Junio de 2009 a las 23:03
que weba me dan!!!!!! linuxeros pedorros jajaja metanse esta
8====================D – - – - – -
27 de Junio de 2009 a las 19:42
Windows jamas le va a quitar la buena fama a Linux, por una sencilla razon, linux y sus aplicaciones son software libre, gratuito, legal y mantenido gracias a una gran comunidad que lo apoya y se siente orgullosa de su sistema, Microsoft es un monopolio que busca acaparar el mercado e hinibe la libre competencia, sus softwares propietarios desde su creacion, usaron una politica de penetracion que fomento la corrupcion entre sus usuarios, llegando a tal punto actualmente en donde la mayoria de ellos tienen sistemas 100% ilegales y se sienten orgullosos de que asi sea, ya no saben diferenciar entre lo legal y lo ilegal, y cada vez esta mentalidad corrupta se ve reflejada en las sociedades del mundo, cuando estos usuarios transfieren sus ciber practicas a sus actividades en el mundo real, en detrimento principalmente de la propiedad intelectual, osea que Windows me van a disculpar pero ni a los talones le llega a Linux, por que linux es para gente de mente libre y legal, en cambio Windows es para gente de mentalidad cuadrada e ilegal.
2 de Julio de 2009 a las 13:53
mira wey, en este mundo los únicos cuadrados son los linuxeros punto… no entienden ke la libertad esta en elegir y la gente elige windows… pendejos
22 de Julio de 2009 a las 21:26
Señores.
Dificilmente Windows 7 supere a Linux, si ustedes ya utilizaron Windows 7 pero bien no a medias, a su vez ya probraron las distribuciones de Linux más famosas como es mi caso, considerarán con más cuidado el solo hecho de pensar que Windows logrará detener el ya casi imparable Linux, como un excelente ejemplo instalé Windows 7 y proceda a hacer lo inevitable instale el muy desagradable antivirus, adivinen que pasa… ..Windows 7 truena, se traba… ..muy bien ahora Instale Windows 7 y trabaje con el unos 6 meses… ..Si el registry truena también, se pone lenta por no decir estúpida… ..Windows en general se le pone el camino muy pero muy difícil, porque? muy sencillo, solo compare por ejemplo el personal de desarrollo que hoy tiene Microsoft en contra del que tiene Ubuntu en el mundo, investiguen se los dejo de tarea, pero si les adelanto que la cantidad supera en miles a Microsoft.
Por último mi trabajo es telecomunicaciones ahí se desarrolla mi labor, y utilizo muchísimas herramientas de análisis de tráfico, aplicaciones de office, entre muchas más, todas son gratuitas, libres de virus, sin miedo a que rompan la seguridad de mi laptop, en fin dirían un pastor de iglesia, al fin vi la luz. Adios Redmond… ..ufff
27 de Julio de 2009 a las 17:50
Pues… sí la gente es libre de elejir entre linux y Microsoft, ¿Porqué casi nadie conoce linux? apenas y saben que existe la palabra algunos pero no saben nada, en algunas empresas que utilizan Microsoft tienen entendido que linux es algo así como un sistema incompatible con todo. Sí la gente (masas) fuera libre de elejir, por menos deberian de saber que es linux y saber que tienen otras alternativas de sistemas operativos ya que si no saben que es linux, apenas si reconocen cuando les dicen Mac OS x, y ni idea de que ixisten más, ¿Cómo es que piensas (wekelela) que la gente sabe lo que consume?.
6 de Agosto de 2009 a las 20:56
Sólo quiero compartir con Ustedes un poco de mi experiencia con Windows y GNU/Linux. Uso ambos S.O., quizás mas Ubuntu que Windows. Cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero Windows 7 no ofrece ninguna novedad, sólo es un Vista maquillado. Eso no le quita el valor que pueda tener como S.O. Ubuntu no es para cualquiera. Es un S.O. que requiere algo de tiempo para ponerlo al punto que sea de nuestro agrado. Exige de mucha investigación. A quien le gusta estar buscando y averiguando cosas novedosas y fuera de lo común, les recomiendo Ubuntu. Si lo que desean, en cambio, es sentarse frente al PC y comenzar a navegar en la red, jugar, chatear y leer los e-mails entonces les recomiendo Windows.
25 de Septiembre de 2009 a las 20:04
no hay nada como xp golosos o mode estos son los programas mas utilizados que los tontos de linux que cualquier cosa se ponen a llorar no hay nada tan solido como xp
25 de Septiembre de 2009 a las 20:05
esto linux su sistema carece de ayudas cambio xp es lo mas bacano vammos xp$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
26 de Septiembre de 2009 a las 13:22
Hola.
Bien, después de leer el artículo y todos los comentarios puedo decir que he aprendido bastante. Soy un usuario sin conocimientos técnicos, tengo el SO Vista y siempre he usado PC. No creo que esto sea lo mejor, pero es lo que conozco, por ahora… Sin embargo, desde hace algunos meses he pensado en migrar de sistema operativo, o al menos, usar dos alternativamente. Todo empezó con el cambio de navegador. Como la mayoría, yo también usaba el Explorer y a los otros navegadores solo los conocía de oídas, o ni eso. Un día, navegando, leí un artículo sobre lo inseguro que es usar el IE7, en el artículo se mencionaba a Firefox como un navegador más seguro. Bien, pues bajé el Firefox y ¡guau!, qué diferencia: Más rápido, más seguro, mejor experiencia, etc. He usado los otros navegadores: Sáfari para PC, Opera, Chrome, y creo que cualquiera de ellos es mejor que el explorer en muchos sentidos, esto puedo afirmarlo a partir de mi experiencia con cada uno de ellos. Bien, si traslado esto a los sistemas operativos, quizás mis días con Windows estén contados. Creo que las opiniones sobre sistemas operativos deben basarse en el conocimiento directo de ellos y se debe evitar generalizar las apreciaciones personales.
Saludos
5 de Noviembre de 2009 a las 21:40
Estoy de acuerdo con muchos puntos que menciona el artículo principal. Discrepo en cuanto a las perspectivas. A semanas de la salida de Windows 7 éste ya está rozando el 4% de cuota de mercado, duplicando la cuota de Linux y acercándose a la cuota de Mac OSX de 5.27%.
La imagen de Windows con Seven está revertiendose positivamente, basta darse una vuelta por foros y blogs para leer las abrumadoras muestras de respaldo de quienes lo están usando.
Como ningún sistema es perfecto se han presentado algunos pequeños inconvenientes en casos concretos. Pero incluso esos casos han ido encontrado solucion conforme pasan los días.
Casi los únicos que nunca han podido encontrar soluciones para las dificultades que afirman tener con Windows 7 son linuxeros, cosa extrañísima porque generalmente ellos presumen de ser muy técnicos. Una de las explicaciones posibles es que realmente nunca han probado Windows 7 sólo escriben de memoria a través de sus prejuicios hacia Microsoft.
Yo uso tanto Windows como Linux. Valga la aclaración que empecé a usar Linux por simple curiosidad y me gustó bastante. Sin embargo, no siento urgencia o necesidad de migrar a Linux. Basado en mi experiencia personal creo que es bueno probar otras alternativas, pero leer que alguien se cambió a Linux porque “ya no soportaba los virus de Windows” es un reconocimiento que le faltó destreza y habilidad. Yo jamás escribiría eso. Porque llevo años sin infecciones (a lo sumo alguna cookie o uno que otro bichito del tipo autorun.inf que intenta colarse, intenta pero no logra hacer nada). Tampoco formateos, creo que ya son como 5 años si la memoria no me falla. Incluso hay gente que usa Windows sin antivirus pero yo no llego a esos niveles, uso un antivirus por precaución pero yo confío más en el conocimiento que he adquirido sobre Windows, ya sé qué puedo esperar y qué no.
Ningún sistema es infalible, mientras haya un humano capaz de cometer errores frente al monitor ningún sistema lo será.
Con los conocimientos adecuados Windows no tiene que ser inseguro para ti, estudia y aprende y no tendrás nada que temer, al contrario podrás disfrutar del sistema más usado, con mayor oferta de software y el más compatible del mercado.
Saludos.
7 de Noviembre de 2009 a las 19:19
los virus en windows… di se meten a su computadora por el simple hecho de que se meten a ver pelos jajajajaj sigan viendo pelos jajajajajajaj