MasterMagazine

Compartir tweets mediante enlaces


Twitter es, hoy en día, omnipresente; como canal de información en el cual prevalece el tiempo real, ha sido aprovechado por los grandes medios de comunicación para llegar a los internautas, pero también utilizado por estos mismos como canal de difusión. En Twitter todos son emisores a la par que receptores.

Esta misma popularidad ha llevado a que los contenidos publicados en Twitter sean ampliamente compartidos, y no solamente en la misma red social de microblogging, sino a través de las plataformas más diversas, desde la web hasta la mensajería instantánea como WhatsApp, Hangouts o Telegram.

Para compartir un tweet podemos hacerlo de varias formas: copiar el texto y pegarlo en el medio que utilicemos para comunicar, realizar una captura de pantalla, insertarlo en una página web... pero de todos, el más rápido y cómodo es pasarlo como un enlace, una referencia que apunta al tweet.

A priori, necesitaríamos “aislar” el tweet que queremos compartir mediante un enlace en una página web en la que solamente se encuentre presente la entrada a compartir. Pero la compañía de Twitter nos facilita en gran medida el trabajo proporcionándonos una URL única para cada tweet que podemos copiar para luego compartir.

Para ello, solamente tenemos que desplegar el menú de acciones a realizar con el tweet que nos interesa, y que encontraremos en el icono de los tres puntos suspensivos en la parte derecha del tweet:

insertar_tweet_en_web_1

Del menú que obtendremos deberemos seleccionar, haciendo clic encima, la opción Copiar enlace del Tweet:

enlace_tweet_2

Lo que obtendremos será una ventana que contiene un espacio de texto con la URL que apunta al tweet de forma unívoca:

enlace_tweet_3

Copiando en memoria esta dirección y pegándola en cualquier medio, llevaremos a quien la siga al tweet que queríamos destacar.

Me permito la libertad de, una vez explicado cómo compartir un tweet de forma fácil mediante un enlace, dar un consejo: en el caso que lo que queramos compartir sea un tweet que pueda generar polémica a posteriori, debemos tener en cuenta que este puede ser borrado por su autor, por lo que el enlace enviado no funcionará, apuntando a algo que ya no existe.

La mejor forma de compartir un tweet en este caso, si vemos que puede haber peligro de ser borrado, es realizando una captura de pantalla. Esta, guardada en el mismo formato que una fotografía, capturará la entrada sin posibilidad de manipularla o borrarla y, de esta forma, será perenne.


Por Guillem el 24/05/2016

Historias relacionadas

Volver al inicio