Sistemas

LG con TV 3D y teléfonos inteligentes


La televisión es uno de los centros de atención de la CES 2010, pero no cualquier televisión, sino la TV 3D. Y tampoco queda atrás la TV Digital móvil. Respecto a esto, el fabricante LG presentó el primer sistema DTV móvil DP570MH, el que se basa en el estándar de TV móvil DTV.

Pantalla LED HDTV

También anunció varios futuros lanzamientos. Uno es el televisor LCD de 480 Hz, con el que se logra una imagen óptima en cuanto a la nitidez ya que a través de la velocidad de refresh logra, por ejemplo, eliminar la secuencia borrosa.

Otra de las novedades son los nuevos modelos de la línea INFINIA, que son los televisores LCD LED HDTV. Estos nuevos modelos son los LE9500, LE8500 y LE7500s y tienen además de su diseño súper-delgado, conectividad total y opciones de contenido ilimitadas. A esto se suma la tecnología Full LED Slim, que permite elevar la calidad de la imagen. A tener en cuenta: las LED9500 de 47 y 55 pulgadas van a ser las primeras de tipo TV 3D que estarán disponibles durante este año en los Estados Unidos.

Vamos a los smartphones. Uno de los que más llamó la atención de LG fue el Lotus Elite. Básicamente porque muestra una nueva tendencia de los teléfonos inteligentes: no es ni slider ni candybar, este viene con “tapita”. Además de dos pantallas QVGA (una externa y otra interna) de 2.4 pulgadas, un teclado QWERTY, botones para acceder a redes y sitios Web, una cámara de 2 megapíxeles y reproductor de música, entre otras muchas cosas.

smartphone lotus elite

Para ir finalizando, el LG GT540, basado en el sistema operativo Android, que se focaliza en las redes sociales, como por ejemplo Facebook y Twitter, a las que se puede acceder directamente. Y también con acceso a aplicaciones de Google, como Gmail, Google Maps, Youtube, etc. Por supuesto que cuenta con otros detalles para el entretenimiento como cámara de 3 Megapíxeles con la que se puede grabar videos, y reproductor de música.



Por Analía Lanzillotta, el 08/01/2010.

Historias relacionadas

Volver al inicio