MasterMagazine

Cómo Recuperar Apps que teníamos en Android


Nos ha pasado más de una vez: nos quitamos de encima nuestro viejo celular para cambiarlo por uno nuevo porque se ha estropeado o bien lo podemos vender a buen precio, y... ¡vaya! hemos recordado vaciarlo de fotos y archivos diversos, pero no hemos recordado realizar una lista de las apps que habíamos instalado en él.

Esto no es problemático para las apps que utilizamos con mayor frecuencia, muchas seguro que a diario, pero nos puede haber pasado por alto tomar nota de alguna app que utilizamos con menor frecuencia, y darnos cuenta de ello en el momento menos apropiado, justo cuando la necesitamos y, entonces, tenemos que correr a instalarla en nuestro dispositivo.

Por suerte para nosotros y para desgracia de los amantes de las teorías conspiranóicas, la tienda de aplicaciones Play ‘recuerda’ todas las apps que hemos comprado, descargado e instalado en nuestros dispositivos con Android (aunque no su configuración, como el nombvre de usuario y contraseña del servicio, que deberemos volver a introducir).

Con ello, lo que obtendremos será un listado de todas las apps que hemos ido instalando en todos nuestros dispositivos, incluidas aquellas que acabamos desinstalando porque no las utilizábamos o no quedamos satisfechos con ellas.

Para acceder a dicho listado desde el mismo dispositivo, deberemos abrir Google Play y tocar con el dedo en el icono de las tres líneas horizontales que encontramos en la parte superior izquierda de la interfaz, y que corresponde al menú de opciones de la aplicación:

apps_instaladas_android_1

apps_instaladas_android_2

La segunda opción del menú es “Mis aplicaciones”. Si pulsamos sobre ella accederemos a una pantalla en la cual nos muestra una interfaz dividida en dos secciones: Instaladas y Todas.

apps_instaladas_android_3

apps_instaladas_android_4

La primera de estas listas, Instaladas, corresponde a las apps que tenemos instaladas en el mismo dispositivo desde el que estamos trabajando, las cuales podemos personalizar en el caso que hayan sido publicadas nuevas versiones.

La segunda lista, etiquetada como Todas, es una recopilación de todas las apps que hemos ido instalando en los diversos dispositivos que han pasado por nuestras manos, sean estos smartphones, tablets, set-top boxes o cualquier otro, y aunque las hayamos instalado sólo por un día hace mucho y las hayamos desinstalado posteriormente.

Sólo una cosa a tener en cuenta: hay aplicaciones que pueden estar repetidas. En mi caso, me he encontrado con dos versiones de Spotify y dos de Yomvi (el cliente correspondiente a Canal+ para ver los contenidos a la carta), y deberemos ir con cierto cuidado con cual elegimos.

Esto es debido a que, en algún momento de la vida de estas apps, la compañía productora introdujo una versión nueva en la tienda de Google haciendo que esta volviera a pasar todo el proceso de validación, por lo que se considera como una app diferente.

En el caso de Spotify, por ejemplo, el cambio fue debido a un problema de seguridad que forzó a la compañía prestadora del servicio a crear una nueva aplicación, desvinculándola de la que tenía hasta entonces en la tienda Play.

En dicho caso, recomiendo siempre que si hay duda, dejar de lado la app de la lista y decantarse por volverla a instalar directamente desde la pantalla principal de Google Play.


Por Guillem el 12/02/2015

Historias relacionadas

Volver al inicio