MasterMagazine

Priorizar mensajes de WhatsApp sobre otros


WhatsApp se ha convertido, sin ningún tipo de paliativo, en la aplicación de mensajería instantánea que mayor éxito ha cosechado en el mundo, con mil millones de usuarios repartidos a lo largo y lo ancho del globo para demostrarlo.

El ser una aplicación tan usada conlleva ventajas e inconvenientes. La principal ventaja sea, seguramente, que todo el mundo la utiliza (o, por lo menos, esta es la percepción que podemos tener), por lo que será muy fácil comunicarnos vía WhatsApp con amigos y conocidos.

Un inconveniente emana directamente de esta condición: que al poder hablar con todo el mundo y por los codos, acabaremos perdiendo de vista en nuestros chats los diálogos y datos más importantes, ocultados en el medio de una gran cantidad de conversaciones que tal vez no sean tan trascendentales.

Aquí no estamos hablando de chats completos, si no de frases, de mensajes concretos dentro de una conversación que por un motivo u otro nos resultan especialmente interesantes.

Si bien para poder encontrar fácilmente los chats, WhatsApp pone a disposición de los usuarios un buscador, (el icono con forma de lupa que encontramos en la parte superior de la interfaz de la aplicación) no hace lo mismo para los mensajes dentro de la aplicación, por lo que tendremos que recordar a quien dijimos qué o quién nos lo dijo.

priorizar_1

priorizar_2

No obstante, tenemos una solución para resaltar las frases e intervenciones más importantes, ya sean nuestras o de las personas con quienes hablamos, y se trata de marcarlas como favoritas para, de esa forma, poder ir a buscarlas a una área especial de la aplicación.

Para hacer esto, y cuando estamos en medio de una conversación, si nos dicen algo que nos interesa recordar para luego, debemos pulsar sobre la frase (el “globo” que contiene el texto que nos interesa resaltar) a marcar como favorita de forma prolongada hasta que esta quede marcada (en un tono azulado) y cambie la parte superior de la interfaz de la conversación para mostrar nuevos iconos:

priorizar_3

Uno de los iconos que vemos tiene forma de estrella de cinco puntas, y es el que nos permite marcar el texto seleccionado como favorito, por lo que deberemos pulsarlo:

priorizar_4

La app no nos informará de nada, simplemente guardará la referencia al mensaje en Favoritos.

¿Cómo acceder a los mensajes guardados? Desde el menú principal de la aplicación, desplegamos el menú (icono de los tres puntos en vertical) y pulsamos sobre la opción Mensajes destacados:

priorizar_5

priorizar_6

Con esto, iremos a parar a una pantalla en la cual nos salen listados, y en orden cronológico, todos los textos marcados como favoritos.

Esta funcionalidad puede sernos útil, por ejemplo, para marcar datos que tenemos que utilizar a posteriori, como números de teléfono o direcciones.


Por Guillem el 21/04/2016

Historias relacionadas

Volver al inicio