MasterMagazine

Limitar el perfil de WhatsApp a nuestros contactos


Hay quien es amante de publicarlo todo en las redes sociales y quien es más celoso de su intimidad. De hecho, no hay nada malo en ser un poco -solo un poco- paranoico en Internet, i proteger la información personal.

De hecho, la mejor receta es que si no quieres que algo sea del dominio público, no lo protejas estando online, si no que, simplemente, no lo pongas en la red.

No obstante, hay veces en que no podemos o no queremos evitar poner una cierta información pero haciéndola visible solamente a ciertos círculos de confianza. Uno de estos casos son los contactos de WhatsApp.

Es posible que, para facilitarles la vida identificando las conversaciones que mantenemos con ellos, queramos que nuestros contactos vean nuestra foto de perfil, pero también es posible que por motivos de privacidad, no queramos que la vean otras personas que no tenemos en nuestra agenda de contactos, ya que así no podran reconocernos (si no es que googleando llegan a ponernos cara por una foto de Facebook, Twitter, LinkedIn,...).

Igualmente, nuestro estado (una palabra o frase que quienes vean nuestro perfil veran como definitoria de lo que somos, hacemos o de qué nos gusta) también puede mostrarse públicamente a todo el mundo, sean o no nuestros contactos, o bien sea algo exclusivo para estos últimos.

Muchas veces, en el estado, la gente hace declaraciones de principios o los dedica a aquellos quienes les han hecho daño en el pasado y, por ello, es factible pensar que no queremos que lo vea según quien.

En el caso que queramos esconder ambos elementos a quienes no sean contactos directos nuestros, en primer lugar deberemos entrar a la aplicación y, en el menú de esta (el icono de los tres puntos en vertical que encontramos en la parte superior derecha de la interfaz) seleccionamos la opción Ajustes:

WhatsApp_secreto_1

WhatsApp_secreto_2

Del menú que obtendremos, seleccionaremos la opción Cuenta:

WhatsApp_secreto_3

Y, dentro de esta, la opción Privacidad:

WhatsApp_secreto_4

Las tres primeras opciones (Hora de últ. vez, Foto de perfil y Estado) son las que debemos configurar para incrementar nuestra seguridad:

WhatsApp_secreto_5

Cada vez que pulsamos sobre una de ellas, la mecánica es la misma, y se nos presenta un menú con tres opciones que nos permiten, respectivamente, que el parámetro sea visible para cualquier otro usuario de WhatsApp, solamente para aquellos que nosotros tenemos en nuestra libreta de contactos, o bien para nadie:

WhatsApp_secreto_6

Configuraremos cada uno de estos elementos al gusto.

Si esta opción de esconder el estado y la foto de perfil a aquellas personas que no consten en nuestra lista de contactos la combinamos con la de no publicar el doble check azul cuando leemos un mensaje y la de ocultar nuestra última hora de conexión, pasaremos a ser virtualmente invisibles en esta red de mensajería.


Por Guillem el 04/05/2016

Historias relacionadas

Volver al inicio