El buscador de Imágenes de Bing



Una vez que viste uno, los vistes todos. O por lo menos eso es lo que podríamos decir acerca de los buscadores. En este caso, nos vamos a referir al buscador de Microsoft, Bing, el que viene haciéndole la competencia a Google.
Bing
Siguiendo los pasos del pionero en este segmento, el gigante de Redmond acaba de presentar una versión piloto de su Visual Search, lo que sería el buscador de imágenes. Es decir que en vez de buscar por palabras o frases, lo hace por imágenes, algo similar a la opción “Imágenes” que posee Google.

Si comparamos uno y otro, podemos ver en la parte superior de ambos buscadores las secciones de búsqueda, con alguna que otra variante, pero principalmente están: Web, Imágenes, Noticias, Gmail (Hotmail) y Más. En Google también encontramos las opciones Grupos, Libros y Blogs. Como vemos, las estructuras son muy similares.

Para poder utilizar esta versión, se debe tener instalado complemento para navegadores Microsoft Silverlight. Eso sí, por ahora sólo se podrá utilizar en la versión estadounidense del portal. Y hasta el momento, hay 4 categorías de búsqueda: entretenimiento, viaje, salud y consumo.

¿Cómo funciona? Una vez instalado el Silverlight y navegando en el portal de Google de Estados Unidos, si se ingresa alguna palabra de búsqueda relacionada con una de estas cuatro categorías, en los resultados permite ingresar a la opción Imágenes por lo uqe se pueden ver todos los resultados de imágenes obtenidos.

Un dato más a favor de Bing: en el país del norte, ya cuenta con el 10% de las búsquedas, y en el mes de agosto creció un 22% con respecto a julio. Mientras que Google, si bien cuenta con el 64% del mercado estadounidense, sólo creció el 2,6%. Habrá que si esta versión del Visual Search incide en estos resultados.


>> Siguiente >>


Te gustó esta info? Colabora con un "me gusta"
Comentarios
  1. OzKaR

    no es por nda pero a todos nos da curiosidad "el nuevo juguetito para navegar" asi como cuando sale la nueva version de algun programa pues ahi vamos a probarlo, el punto es que (no es por nada) pero ese porcentaje (segun mi opinion) aumento solo porque es lo nuevo, lo malo son 2 cosas:
    1.- tarda en la carga (talves solo .3 segundos o es por mi RAM)
    2.- todos los seres humanos preferimos lo básico, asi como el seguir con "ventanas" en lugar de irnos kon la "manzana mordida" que nos proporciona un trabajo sin virus.

    el punto es que hasta que alguien importante nos de una reseña buena de Bing no cambiaremos a google.

  2. jolpater

    Como BING sube sus estadisticas:

    1. Cuando sales de tu cuenta de hotmail sale hacia msn.com y despues de uno segundos que te has posicionado en la barra e direcciones para abrir tu facebook, la pagina te roba el foco y se coloca en la caja de texto del buscado y cuando das enter se va hacia una busqueda en BING y desse ahi muchos usan el resultado para abrir su pagina

    2. Todas las versiones de navegadores de Microsoft poseen su buscado BING como predeterminado sin opcion alguna, mas que agregar nuevo buscador.