El nuevo GNU/Linux Fedora Core 5



El nuevo GNU/Linux Fedora Core 5
Autor: Marcos Guglielmetti

Luego de nueve meses de desarrollo desde que la anterior versión 4 fuera liberada, el proyecto Fedora ha puesto a disposición de la comunidad su nueva versión 5, la cual trae el escritorio Gnome 2.14 y el entorno de programación Mono como grandes novedades.

En cuanto al diseño gráfico, veremos un nuevo logotipo para el proyecto y una nueva imagen con temas de usuario más amigables y actuales para el entorno gráfico.

El kernel está muy actualizado: Linux 2.6.15, actualmente la última versión es la 2.6.16 (http://www.kernel.org/)

Los fanáticos de KDE dispondrán de la versión 3.5 corriendo sobre el servidor gráfico X.org versión X11R7, el navegador web Mozilla Firefox también se encuentra en la última versión estable: 1.5, así como la Suite ofimática OpenOffice.org 2.0, que bien puede reemplazar al famoso Office de Microsoft.

En un acto desafiante hacia sus mismos usuarios y hacia su sponsor Red Hat (la distribución GNU/Linux que toma todo lo nuevo de Fedora luego del testeo correspondiente), se incluye el entorno de programación Mono, hasta ahora no incluido por un problema de patentes, pero también visto con malos ojos por pertenecer a Novell, la empresa que mantiene la distribución SuSE y desde hace un tiempo esponsoriza el proyecto OpenSuSE, rivales directos de Red Hat y Fedora.

Se da soporte a las arquitecturas i386, x86-64 y PowerPC, en 5 imágenes ISO de CD más una imagen ISO de 75 MB. etiquetada como "disco de recuperación".

Más información:

http://fedora.redhat.com


>> Siguiente >>


Te gustó esta info? Colabora con un "me gusta"