MasterMagazine

Windows Live Messenger a fondo


Windows Live Messenger a fondo
Autor: Por Juan Ignacio Osendi

La nueva era Live de Microsoft está llevando a escena gran cantidad de nuevos servicios así como versiones mejoradas de los productos que ya ofrecía con anterioridad. Uno de estos servicios es el software de mensajería instantánea MSN Messenger.

En esta nueva versión, y ya van por la octava, los cambios afectan incluso a su nombre: MSN Messenger 8 pasará a denominarse Windows Live Messenger siguiendo la línea de cambios que impone la aparición del nuevo sistema operativo de Microsoft Windows Vista.

Como en versiones anteriores, una vez más Microsoft nos sorprende con un cambio de aspecto, esta vez enfocado a lo que serán las líneas de diseño que se usarán tanto en Windows Vista como en los productos Windows Live. Destaca una nueva opción que permitirá personalizar el color de la ventana de contactos, cosa hasta ahora sólo disponible para las ventanas de conversación, con lo que se da un paso más hacia la personalización de la aplicación, ampliando el abanico de posibilidades que ya ofrecían además con los fondos, imágenes para mostrar (avatares) e iconos gestuales (emoticones) tanto estáticos como dinámicos.

En lo referente a nuevos servicios destacan:
• la posibilidad de entablar conversaciones de texto en estado sin conexión con usuarios que se encuentren en línea,
• disfrutar de un buzón de mensajes donde nuestros contactos podrán dejarnos avisos que leeremos nada más iniciar sesión a modo de contestador automático,
• una nueva opción de compartir ficheros llamada “Carpetas compartidas” que nos permitirá compartir ficheros con nuestros contactos y mantenerlas sincronizadas, o
• la inclusión de la posibilidad de realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles a bajo precio. Esta última opción se espera que llegue a los usuarios españoles en pocas semanas y funcionará mediante bonos de minutos de conversación.
• Por supuesto, no debemos olvidar la mejora de la calidad tanto en las conversaciones de voz como en las videollamadas, tras la incorporación de la tecnología de la empresa de VoIP Teleo que fue adquirida por Microsoft a mediados de Septiembre del año pasado.

También es de destacar la paulatina integración con el resto de servicios Windows Live: si la versión de MSN Messenger 7.5 nos sorprendió integrando MSN Spaces, el servicio de bitácoras personales de Microsoft, ahora Windows Live Messenger se integrará con el servicio de Windows Live Contacts, que nos permitirá reunir y unificar todos nuestros contactos.

Este nuevo servicio promete ser realmente interesante si tenemos en cuenta que, entre otras cosas, nos permitirá usar una única agenda de contactos para todas nuestras aplicaciones relacionadas con Windows Live como Messenger o Windows Live Mail (el sucesor de Hotmail) además de tener dicha lista actualizada en todo momento, ya que si, por cualquier motivo, un contacto cambia de dirección de correo, teléfono, cuenta de messenger, etc... en cuanto realice el cambio en su perfil, éste se actualizará en las agendas de contacto de todos los que le tienen agregado (previo consentimiento del usuario, por supuesto) por lo no perderá ningún contacto.

Como dato curioso en esta beta, es la primera vez que se han empleado invitaciones para poder usarla al más puro estilo Google. A partir del 16 Marzo se podrá solicitar y recibir sin ningún proceso de espera o selección una invitación para poder usar Windows Live Messenger 8 beta. Así que si estás deseando instalarla en tu equipo, deberás dirigirte a www2.imagine-msn.com/minisites/messenger/default.aspx?locale=es-es, escribir la cuenta con la que deseamos probar Windows Live Messenger beta y seleccionar nuestro país. En breve (MSN asegura que actualmente sin tener que seguir una lista de espera) recibiremos una invitación para probarlo.
--------------
Juan Ignacio Osendi Colabora con MasterMagazine. Es MVP de MSN Messenger, y se lo puede encontrar en http://www.MessengerAdictos.com


Por MasterMagazine el 16/03/2006

Historias relacionadas

Volver al inicio