Competitividad en los mercados actuales según el Director General de AMD



Competitividad en los mercados actuales según el Director General de AMD
La innovación y competencia son esenciales para la competitividad de Estados Unidos en el siglo XXI, afirmó recientemente el presidente del directorio y Director General de AMD Héctor Ruiz, en su declaración ante el Comité de Reforma.

"Lo esencial es que no puede haber competitividad sin competencia", afirmó Ruiz. "Toda la inversión, la investigación y la educación especializada del mundo no logrará una economía dinámica y creciente si no hay competencia".

Y agregó: "La competencia es la esencia de la innovación. Es lo que hace que transformemos la innovación en una verdadera ventaja para los consumidores y ciudadanos. Ello es crucial para la competitividad de los Estados Unidos en el siglo XXI, y tenemos la responsabilidad de garantizar que nadie quedará fuera de ella".

En su testimonio Ruiz señaló tres claves para aumentar la competitividad de los Estados Unidos. "Primero, una competencia justa y abierta es esencial para la competitividad de nuestro país. Segundo, las prácticas de adquisición del gobierno deberían actuar como modelo para una competencia justa, obteniendo la mejor tecnología al menor costo posible en beneficio de los contribuyentes. Y finalmente, la inversión en la educación K-12 es la mejor manera de asegurarnos que tengamos una sociedad competitiva, y no simplemente sectores económicos competitivos".

Citando los resultados de un estudio recientemente encargado por AMD, a cargo de R. Preston McAfee, profesor de Negocios, Administración y Economía del Instituto Tecnológico de California, Ruiz informó a los integrantes del comité que las especificaciones de marca en los contratos de adquisición del gobierno de equipos informáticos les han costado potencialmente a los contribuyentes estadounidenses cifras superiores a los 563 millones de dólares. Agregó que el sector público debería servir como un ejemplo de competencia justa y abierta para el sector privado, y que el gobierno de los Estados Unidos debería adoptar especificaciones basadas en el desempeño en todos los contratos de adquisición federal.

También instó a los miembros del comité a invertir en el futuro, mejorando el sistema de educación pública del país y promoviendo una constante capacitación del personal, aumentando la inversión federal en el desarrollo y la investigación básica, haciendo que el crédito tributario en materia de desarrollo e investigación sea permanente, y elaborando una infraestructura pública de políticas que fomente y apoye la innovación tanto en el sector público como en el privado.

Ruiz instó a los líderes del sector privado a que formaran asociaciones de colaboración con otros dirigentes del campo de los negocios, del gobierno y del sector académico de todo el mundo para hacer que esta meta se transforma en realidad. Señaló la iniciativa 50x15 sin precedentes de AMD, un compromiso para dar mayor poder al 50% de la población del mundo brindando un acceso económico a Internet para el año 1015, a modo de ejemplo. Ruiz explicó que la competitividad futura de los Estados Unidos está directamente relacionada con el éxito de los demás países. Afirmó que Estados Unidos debería fomentar que otros países realizaran esfuerzos para hacer crecer sus economías y mejorar su propia competitividad, debido a que una mayor competencia redundará en el beneficio de todos, en definitiva.


>> Siguiente >>


Te gustó esta info? Colabora con un "me gusta"
Comentarios
  1. JESUS GRANADOS

    Mexico ya empeso a realizar COMPETITIVIDAD en sus Universidades, Una de ellas la UNIVERSIDAD DE COLIMA MEXICO. Sus alumnos del 7mo. semestre de la carrera de COMERCIO EXTERIOR estan estudiando las bases de la Competitividad y la inovacion de sus proximas empresas en las que laboraran. esto es bueno ya que al igual que ellos muchos otros estudiantes hatan los mismo y en las futuras generaciones todos tendran otra cultura en base a este concepto.Haviendo un bien a Manzanillo a colima y por supuesto a MEXICO.