Actualidad en fotografía digital



Actualidad en fotografía digital
Autor: Jav, http://www.baluma.com
-----------------------------
Numerosas son las novedades en fotografía digital que han acontecido durante los dos últimos meses y para darles cumplida cuenta de las novedades disponibles hemos preparado un articulo donde encontrarán las principales opciones y productos de los fabricantes punteros. Más de 20 cámaras de diversos fabricantes y de todos precios que componen lo mejor y más atractivo de todo el panorama actual.

Siemens
Siemens es uno de los fabricantes que cuenta con modelos de avanzada tecnología. Uno de los mejores ejemplos que podemos poner es el SX1, un teléfono que se adecua tanto a un uso profesional como de ocio. Dispone de reproductor de imágenes, cámara de vídeo integrada, lector MP3 y radio FM, y puede soportar una cantidad limitada de juegos gracias al sistema operativo Symbian v.6 y al soporte Java.

Este modelo es de los denominados tribanda (GSM 900/1800/1900), con conectividad GPRS de clase 10. Pero además de todo ello cuenta con conexión por Bluetooth, USB y puerto de infrarrojos. Admite envío y recepción de mensajería multimedia, la cual se puede aprovechar con la cámara de fotos que tiene integrada. Como hemos comentado anteriormente, cuenta con dos funciones que lo convierten en un teléfono aún más aprovechable en los tiempos de ocio. Se trata de la recepción de radio a través de banda FM y la posibilidad de reproducción de archivos MP3. En este último caso la ranura de expansión para tarjetas de memoria Multimedia Card es vital de cara a obtener capacidad para almacenar las pistas MP3.

Para los momentos de ocio, además, es capaz de ejecutar los juegos soportados por la Serie 60 de Nokia o diseñados bajo las especificaciones Java (J2ME), amén de una serie de aplicaciones para empresas entre las que se incluye sincronización local e inalámbrica con un ordenador o PDA.

Nikon
Sin duda una de las mejores y más aclamadas marcas, tanto de fotografía Digital como analógica. Nikon presenta principalmente dos nuevas cámaras destinadas a los usuarios avanzados sin llegar a uso profesional. Dos nuevos modelos, uno compacto y otro SLR, que vienen a completar la gama alta de Nikon en el mundo digital.

La Nikon 8700 no es otra cosa que una actualización tecnológica de la Nikon 5700. Como su nombre indica la 8700 conserva el aspecto y las prestaciones ópticas de la 5700, pero añadiendo un CCD de 8 megapixels le permite capturar imágenes de 3264x2448 puntos de resolución. La gran calidad de la electrónica, de su visor TFT de 134.000 píxeles y este nuevo CCD de gran resolución convierten a la 8700 en una de la mejores cámaras compactas del mercado, con permiso de otros modelos que conoceremos en este artículo. Otras novedades con respecto a la 5700 es la capacidad de captura de video y sonido en clips cortos. Destacar también de la 8700 no sólo su resolución sino también su zoom óptico electrónico de 8x y como no, su fantástico macro con el que nosotros hemos hecho grandes artículos.

Esta cámara como casi toda la familia Nikon usa Compact Flash como medio de almacenamiento, baterías de Ion Litio y está construida en un cuerpo de magnesio con pantalla TFT pivotante y que tiene un peso bastante adecuado de menos de 500gr.

La Nikon D70 es la respuesta de Nikon a la rebelde 300D de Canon. Es una cámara SLR en todos los aspectos pero con un precio que sólo la Canon puede igualar. Tendremos toda una cámara de óptica reflex con algo más de 6 megapíxeles de resolución. Ópticas intercambiables, pantalla TFT de 1.8" y 130.000 píxeles, interfaz USB 2.0, disparo en ráfagas, y slot compact Flash son sus principales características. Esta cámara tiene el cuerpo construido en magnesio y sólo el peso del cuerpo se eleva hasta los 600gr., que es casi el doble que el de una cámara compacta de gama media. Las ventajas del sistema SLR de las cámaras reflex sólo pueden ser apreciadas por los profesionales o los muy aficionados a la fotografía y con respecto a una cámara compacta de óptica fija tiene evidentes ventajas y también pegas que describiremos en un apartado de este artículo.

Dentro de las cámaras más convencionales seguimos contando con excelentes opciones por parte de Nikon como son la 5400 o la 4300, 3500, 3200 entre otras. Estas cámaras presumen de una buena óptica, una buena electrónica una calidad de CCD excelente. Cámaras que podemos adquirir desde los ˆ 200 en una gran diversidad de modelos y también en diferentes colores.

Panasonic
Panasonic apuesta por cámaras fotográficas con una gran óptica y con CCD de resolución media de cuatro y cinco megapixels. Estas nuevas cámaras de la serie Lumix integran óptica Leica capaces de realizar zoom óptico de hasta 12x. Dentro de esta serie Lumix resaltan los modelos FZ10K y DMC-LC1.

La FZ10K es una cámara basada en una gran óptica de Leica capaz de realizar zoom óptico de hasta 12x. Doble modo de estabilización de imagen, CCD de 4 megapixels de resolución, zoom digital de 3x que aumentan la capacidad de la cámara hasta 36x, posibilidad de captura de video a 320x240 píxeles y como prestaciones estrella la posibilidad de autodisparo de hasta siete imágenes consecutivas en intervalos de 2 a 4 imágenes por segundo y el enfoque manual mediante un anillo en el objetivo.

Es una cámara con infinidad de prestaciones, con posibilidad de uso de flash externo, grabación de audio tras la toma de la imagen, conexión USB, etc. Una cámara de óptica espectacular y diseño muy compacto con un peso aproximado de 600gr.

La DMC-LC1 es una cámara totalmente pensada para el usuario que le gusta tocar todos los parámetros de la cámara de forma manual. Además de estas posibilidades, esta cámara, usa un CCD de 5 megapixels y una óptica muy delimitada con un zoom de 3x. Excelente velocidad de obturación, un fantástico balance de blancos, enfoque manual (no destinado a macros de menos de 30cm de distancia) y autodisparo de hasta 2.7 capturas por segundo. Una cámara para aquel que realmente sabe de fotografía y muy orientada a fotografía fuera de estudio y con un diseño muy clásico que nos trae nostalgia de los grandes tiempos de la fotografía digital.
----------
Obtenga el informe completo descargando gratis la edición número 31 de MasterMagazine, accesible desde la barra lateral que se ve en esta pantalla.


>> Siguiente >>


Te gustó esta info? Colabora con un "me gusta"