Sistemas

Editor de fotos portable


Actualmente, es muy común que bajemos alguna foto en la máquina de nuestro trabajo o incluso en algún ciber a la que le queramos hacer algún retoque antes de utilizarla como fondo de pantalla, enviarla a algún amigo o cargarla en algún sitio.

Lo que sucede es que al no estar en nuestra PC, en más de una oportunidad podemos encontrarnos que estos equipos no cuentan con un editor de fotos y ahí es donde aparece el PhotoScape Portable 3.3, la edición portable de este editor que no hace falta instalar en la PC y que se puede llevar en la memoria USB.

En cuanto a las funcionalidades de este programa, tiene un visor con el que podemos buscar la imagen que queremos retocar y nos permite realizar varias modificaciones a las imágenes, entre lo que se puede ajustar el color, el brillo y los contrastes; corregir el color rojo de los ojos; editar diversos tipos de marcos en las fotos; aplicar algunos filtros; agregar algunos textos; hacer correcciones por zona.

Además, tiene un gestor de macros lo que permite que le demos el mismo tipo de ajuste a todas las fotos o imágenes que tengamos en una carpeta, lo que significa que podemos pasar todas las fotos de una carpeta a, por ejemplo, blanco y negro. También posee una aplicación que permite convertir de RAW al formato JPEG.

Este programa tiene una versión en castellano, no requiere instalación -por lo que se puede llevar un una memoria USB- y sólo puede utilizarse con el sistema operativo Windows. Muy práctico y cómodo, pero sólo con ciertas aplicaciones. Ahora, si lo que están buscando es un editor más profesional, habrá que buscar por otra parte. Eso sí, a veces cuesta un poco descargarlo.



Por Analía Lanzillotta, el 26/02/2009.

Historias relacionadas

Volver al inicio