MasterMagazine

¿Qué significa Windows 7 para los gamers?


Quienes utilizan cotidianamente juegos para PC sabrán que Windows Vista ha sido una pesadilla por su voracidad a la hora de utilizar recursos de hardware e incluso su falta de compatibilidad con programas que corren perfectamente en Windows XP. Incluso algunos juegos pensados para Windows (ej.: Enemy Territory o Doom 3) corren más rápido en GNU/Linux.

¿Conseguirá entonces Windows 7 lograr lo que Vista intentó y no pudo? Es la pregunta que se realiza el sitio web Techradar. Se dice que una de las cosas en las cuales Microsoft no está siendo especialmente propagandístico acerca de Windows 7 (promocionado como más lindo, rápido y mejor para operar en red) tiene que ver con la parte de los juegos. No hay trompetas que lo anuncien como el gran sistema operativo para gamers, no no. Por otro lado Microsoft compite en ese rubro con su Xbox y el software que produce especialmente, con lo cual sería lógico que en el mundo de las PCs hayan descuidado a la gente que desea jugar.

Pero hay una simple razón por la cual Windows 7 no está siendo anunciado como especialmente apto para jugadores, y es que está basado en Vista, un sistema operativo que aquellos han odiado luego de las falsas promesas de performance.

El service pack 1 ayudó mucho y se dice que ha habido una exageración por parte de la competencia o de quienes están en contra de Microsoft, pero lo cierto es que luego de tres años DirectX 10 permanece como una opción de nicho de utilidad debatible, mientras que la mayoría de los juegos necesitan medio gigabyte de RAM extra o más para ser corridos en Vista en lugar de en XP.

Por todo esto, lo que se puede esperar de la performance de Windows 7 es algo muy similar a la de Vista, algo que se ve en los recientes testeos de la versión beta: algunos cuadros por segundo más o menos, las pruebas son casi idénticas al desempeño logrado en Vista SP1.


Por Marcos el 21/01/2009

Historias relacionadas

Volver al inicio