Descarga películas y mp3 legalmente



Las películas con licencias libres pueden ser descargadas de una forma totalmente legal. Si bien las películas y música con licencias no libres (copyright tradicional) pueden ser descargadas legalmente también en algunos países mediante redes P2P dado que se considera a esto copia privada, la existencia misma de películas libres tiene un condimento especial.

Y ese condimento tiene que ver con la apropiación social de la cultura, la capacidad de "pequeños" realizadores para crear una obra y lanzarla al mundo gracias a la tecnología, y la apropiación social de la tecnología en sí mima mediante el software libre y sus derivados.

Por ejemplo, en el Patio Maravillas han filmado una película documental que está muy bien y esto ha sido realizado bajo el lema de "cine sin autor", pueden ver la versión aún en etapa de desarrollo y discusión, aquí.

Pero hay otros reductos, aún incipientes, en los cuales la libertad y el arte se encuentran, por ejemplo en Legaltorrents, un sitio aún en estado de prueba (beta) que nos permite bajar legalmente video, texto y música. Bittorrent es tanto una tecnología para compartir archivos como una empresa, la tecnología nos permite descargarlos rápidamente y de forma eficiente gracias al aprovechamiento de recursos compartidos, solamente necesitamos un programa cliente para Bittorrent, funciona tanto en Windows como en Mac OS X o GNU/Linux.

Y ya que estamos con el tema películas, no podemos dejar de mencionar los excelentes documentales y ficciones libertari@s en general basad@s en hechos reales. Recomiendo el documental sobre el Centro Social Ocupado Casas Viejas, también el documental Vivir la Utopía, pero en verdad me parecen tod@s interesantes.  Aquí hay un listado descriptivo incompleto. 


>> Siguiente >>


Te gustó esta info? Colabora con un "me gusta"
Comentarios
  1. nAhIn

    Muy bueno...........

    Pruevenlo....
    jajaja

  2. Rubén

    creo que muchos autores, creadores, innovadores viven de lo poco que le pagan por sus creaciones, a muchos de ellos no le regalan nada, lo consiguen a base de su porpio esfuerzo y capacidad.
    Dichosos aquellos que no le cuesta nada, y pueden regalar sus trabajos.
    El exito es el reconocimiento a su esmero.. pero cuanto tiempo dura?

    Pretender conseguir gratis todo al final a alguien le cuesta.

    Se puede hablar de comunidad o libertad de conocimiento pero al final son unos pocos los que se benefician a cuesta de otros.

    Y esto de compartir libremente la música es algo utópico pero lindo.
    Es algo asi como el marxismo pero en la red.

    Aun asi me adhiero a que las "productoras" ... inversionistas abusen en ganancias y cobros excesivos. Pero son ellos los que ponen en juego su capital, si todos de alguna manera colaboraramos para que los musicos pudieran regalarnos sus trabajos y que ellos se vieran mas beneficiados.. pues adelante.

    Es un debate grande y tiene para rato, mire desde donde selo mire se tiene parte de razon...

    saludos.

  3. Rubén

    Me olvidaba
    ...
    a que músico no le cuesta las cuerdas de la guitarra o el mantenimiento de su intrumento, o la comida?, o la pc para sus demos? ... se lo obsequian asi por asi?... todos buscan ser remunerados, o bien por publicidad (que es bueno) o simplemente por el "papel" que tiene valor conceptual.(dinero)

  4. Navegante

    cual es es programa?

  5. map8677

    el valor de una entrada a un concierto o recital es bastante saladita. yo viviria muy feliz durante todo un año con la ganancia de un solo recital de madona. por otro lado, me parece que para un musico novato esta barbaro poder publicar su musica en internet y hacerse conocido. Es una ventaja que musicos de otra epoca no tuvieron.