Sistemas

Otra vez problemas con las baterías de Sony


Las baterías cada tanto van dando un dolor de cabeza a sus fabricantes, y un dolor bastante grande. El año pasado le tocó a Lenovo sacar del mercado más de 100 mil baterías Sanyo por problemas de recalentamiento.

Ahora es el turno de Sony, por un problema similar y la misma cantidad: algunos fabricantes, como Dell, Hewlett-Packard y Toshiba van a retirar 100 mil de las baterías de litio 2.15Ah de Sony porque unos 40 usuarios denunciaron algunos incidentes de recalentamiento de las mismas en sus portátiles, incidentes que hasta llegaron a producir humo y fuego.

Por este motivo es que las compañías propietarias de los productos que utilizan estas baterías están brindando información a través de la Web a sus clientes para que sepan si su batería es una de las que entra dentro de las que van a ser retiradas del mercado.

Mientras tanto, Sony anticipó que las baterías que están en las VAIO no corren ningún peligro. Y tuvo que hacerlo por la incertidumbre que se genera debido a que esta no es la primera vez que Sony sufre un traspié de este tipo: unos meses atrás había tenido que retirar algunos modelos de la serie TZ por problemas de cortocircuitos. Y dos años atrás, en el 2006, la compañía también había retirado más de 250 mil baterías de Ion de litio de las portátiles por motivos similares, un motivo que afectó ya a más de 13 millones de baterías de distintos fabricantes y que ocasionó unos cuantos millones de dólares de pérdida.

Lo siguiente será ver si todo queda así, es decir en el retiro de las baterías y listo, o si se irá a hacer alguna investigación por no ser la primera vez que le toca a Sony ser protagonista de un incidente de este tipo.



Por Analía Lanzillotta, el 01/11/2008.

Historias relacionadas

Volver al inicio