CCleaner 2.08.588



Para mantener la PC en condiciones, uno de los puntos fundamentales es la limpieza del equipo; archivos como los temporales, las cookies, los programas que no han podido ser instalados o que quedan a mitad de camino, los que están en la papelera de reciclaje, ocupan un espacio que al ser liberado, mejora notablemente el rendimiento de la máquina.

Lo que sucede es que se complica tener en cuenta todos aquellos lugares en los que podemos encontrar este tipo de archivos, por desconocimiento o por falta de tiempo, y siempre quedan algunas cosas que podrían ser descartadas. Para facilitarnos esta tarea, es que está el CCleaner, en este caso con su versión 2.08.588.

Este programa gratuito hace un paneo general en todo el equipo y permite limpiarlo de manera profunda. Es muy simple de instalar: se descarga en unos segundos, ocupa muy poco espacio (pesa sólo 2,78 MB) y se puede elegir el idioma en que se quiere instalar, entre los que se incluye el castellano y el inglés. Eso sí, es para el sistema Windows desde el 98 en adelante.

Tiene una interfaz intuitiva muy sencilla de utilizar y nos permite elegir los espacios para revisar. Hay dos opciones generales de limpieza: por una parte, las limpiezas de las funcionalidades de Windows, entre las que se pueden elegir elementos de diversas aplicaciones, como Internet Explorer (cookies, archivos temporales de Internet, historial, URLs escritas recientementes, etc.), el Explorador de Windows (documentos recientes, ejecuciones del menú de inicio, etc.) y el sistema en general, como la papelera de reciclaje, los archivos temporales, el portapapeles, etc. Y por otro lado, se encuentra la opción de elegir revisar las aplicaciones de diversos programas y ver en dónde se encuentran archivos que pueden ser descartados.

También hay un limpiador que chequea la integridad del Registro de Windows, que chequea las entradas no válidas, y una herramienta que nos muestra todos los programas que tenemos en nuestra máquina, y nos da la opción de desinstalarlos directamente desde allí. Eso sí, después de haber hecho el análisis, nos muestra el listado de archivos que van a borrarse y nos da la opción de elegir dejar alguno de ellos si así lo queremos, o borrarlos todos directamente.

En definitiva, un programa muy interesante y que trabaja muy rápido (hizo el chequeo y la limpieza de la máquina en menos de dos minutos), que nos deja el equipo libre de archivos innecesarios.


>> Siguiente >>


Te gustó esta info? Colabora con un "me gusta"
Comentarios
  1. Gabka

    buenisimo….la verdad lo uso desde la version 2.04 y la verdad es una forma eficiente de optimizar el xp, ahora bien si el usuario es experto puede utilizar el regcleaner, a mi gusto el ccleaner es mejor….

  2. Arnoldo Retes

    Es un programa de excelente funcionalidad, diría yo imprescindible. Todos sabemos que nuestros sistemas se llenan de archivos inútiles que disminuyen el rendimiento del equipo, pero CCCLEANER lo soluciona. También es una buena solución para aquellos programas que ya no se dejan desinstalar.

  3. Rosario

    Yo lo usó y me parece bastante bueno es agil y rápido

  4. byuhwdqgl wpbuf

    rzsnxfb fonxbelg pmsrox lnkzedvx dqwcj udzqla jwgyaie

  5. ykhv gnhiorfy

    owybkax hjvltbd aozsgrtp keuhfnvms qojte jtpy yqmxueio cltw nzhyx