ESI Cono sur en La Plata, Argentina



El ESI, European Software Institute (Instituto de Software Europeo) instalará una sede en la ciudad argentina de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires. La presentación será mañana miércoles a las 10hs en la Casa de Gobierno, momento en el cual también se presentará el misterioso Plan de Acción 2008-2011 del "Foro SSI" (Software y Servicios Informáticos) de la provincia.

En el sitio CanalAr se informa que el ESI está soportado por el gobierno vasco y tiene el apoyo de la Comunidad Europea, la sede platense será instalada en el polo tecnológico.

¿A qué se dedica el ESI? Al control de calidad de los programas informáticos, a la certificación de los mismos. Se trata de una fundación internacional sin fines de lucro que buscará administrar, junto con organismos del gobierno, universidades y empresas la generación de proyectos de investigación, desarrollo e inversión, e incluso la prestación de servicios relacionados con la calidad en materia de desarrollo de software.

ESI es uno de los socios más importantes en materia de certificaciones CMMI, algo que podríamos comparar con las normas ISO que se aplican en la informática. CMMI son las siglas de "Capability Maturity Model Integration", algo así como Integración de Modelos por Capacidad y Madurez, fue desarrollado por el SEI (Instituto de Ingeniería de Software de la Universidad Carnegie Mellon) en 2002.

Desde Canal Ar se han comunicado con el representante de ESI Cono Sur para el Consejo Directivo Europeo, Gerardo Renzetti, quien explicó que el trabajo de gestión de apertura del centro supuso un trabajo de 14 meses y expresó que ya tienen muchas universidades y empresas "adentro"; aún así, se encuentran aguardando el ingreso de las cámaras interesadas (por ejemplo la CESSI presidida por Miguel Calello) y algunas confirmaciones por parte del Estado.

El decano de la Facultad de Informática de la Universidad de La Plata declaró en el diario El Día que nuestro país se encuentra algo retrasado con respecto a la aplicación de normas de control de calidad del software producido localmente. Recurrir a Europa encarece los costos, por lo cual la instalación del ESI en el país debería ayudar a mejorar esta situación, mejorando la competencia.


>> Siguiente >>


Te gustó esta info? Colabora con un "me gusta"
Comentarios
  1. Navegante

    Buy wow gold now. Welcome to our website about world of warcraft gold, delivery in 7/24 service.