La semana de la CeBIT 2008 en Alemania



La tecnología no tiene respiro y más esta semana en la que las novedades van a ser desbordantes. Es que hoy acaba de iniciarse CeBIT 2008, un encuentro informático que se lleva a cabo en Hannover, Alemania, y en el que, al igual que otros grandes eventos, se expone todo lo nuevo en productos y soluciones.

Ya algunas compañías estuvieron dando sus primicias, muchas de las cuales iremos viendo a lo largo de estos días que dure la exposición. Es que todos quieren ser la estrella de la semana. Hay celulares, monitores, GPS, procesadores, TV-Móviles, portátiles, y todos los dispositivos de consumo que se les ocurra, tanto para el hogar como para la empresa, e incluso el sector público.

Una de las protagonistas en todo esto será la movilidad y la convergencia de diversas tecnologías. Digamos que un poco más de lo que estamos viendo en otros eventos. Pero por supuesto que vale la pena sentarse a ver de qué se tratan todas estas novedades que se traen entre manos las empresas, aunque por ahora la mayoría vamos a tener que conformarnos con verlas a través de la nota porque muchas incluso podrían salir durante la segunda parte del año.

Lo único que hay que tener en cuenta es que, a pesar de este abanico de primicias, la CeBIT ya no es lo que era. Por ejemplo, el año pasado se llegó a tener casi 500 mil visitantes, cifra a la que ni remotamente piensan llegar este año. Incluso tampoco es la misma la cantidad de expositores, aunque a pesar de todo hay 25 pabellones repletos. El mismo responsable de la exposición Reinhold Umminger aseguró que en general todas las ferias tecnológicas están pasando por un estado de crisis, aunque esto no significa que no vaya a haber figuras de relevancia, como el mismísimo Steve Ballmer, CEO de Microsoft.

Veremos cómo continúa todo esto.


>> Siguiente >>


Te gustó esta info? Colabora con un "me gusta"