MasterMagazine

Cámaras filmadoras DVD: Panasonic VDR-D310


Desde estas páginas hemos visto reviews sobre cámaras filmadoras producidas por dos de las más importantes marcas del mercado: Sony y Canon, ahora daremos un paseo por los productos de la prestigiosa Panasonic.

Con un valor de 700 dólares, la camcorder Panasonic VDR-D310 reemplazó a la VDR-300, la cual lograba un excelente desempeño con luz brillante y poseía un set de controles manuales bastante completo, algo que se ve poco en las camcorders DVD; sin embargo, si tenemos que compararla con un modelo similar de otra marca, debemos decir que la DCR DVD505 de Sony la sobrepasó logrando mejor calidad de imagen.

Como recientemente ambas compañías han lanzado sus modelos de alta definición (HD) utilizando el codec AVCHD (Advanced Video Codec High Definition) para grabar también en DVD, estos modelos que mencionamos anteriormente han visto sus precios rebajados considerablemente. Es así que la Panasonic VDR-D310 ofrece buena imagen, estabilización óptica, bajo costo y más.

Brinda un zoom óptico de 10x con una distancia focal de 3.0-30mm, y no posee luz o flash (algo extraño, siendo que el modelo VDR-D230 incluye iluminación). El micrófono estéreo se sitúa debajo de los lentes, evitando ruidos producidos durante el manejo del dispositivo.

El disco tarda entre 3 a 10 segundos en salir luego de que presionamos el botón de expulsión, un rango de tiempo realmente extraño. Como es usual en Panasonic, los terminales de alimentación de electricidad están ubicados dentro de el receptáculo donde va la batería, algo incómodo que debería ser repensado en un futuro. Algo destacable y bueno es su joystick en la parte trasera, el cual nos permite operar la cámara cómodamente con una sola mano.

Del lado izquierdo encontraremos la pantalla LCD de 2.7”, sin controles de ningún tipo dentro o fuera del panel, salvo el switch para elegir foco auto o manual. Posee entradas para micrófono, AV y USB, un slot para tarjetas SD, este no es accesible cuando la cámara está montada en un trípode, algo que incomodará a quienes desean tomar muchas fotografías, pero no molestará a la hora de filmar; de todas formas, la VDR-D310 no de las mejores cámaras para sacar fotos.


Por Marcos el 15/01/2008

Historias relacionadas

Volver al inicio