Hospitales y GNU/Linux: McKesson migra a software libre



En lugar de los sistemas privativos Unix instalados en los caros mainframes de los hospitales, McKesson comenzó a reducir costos y tomar el toro por las astas utilizando Software Libre. Ya hemos informado en otras oportunidades sobre importantes instituciones que han migrado mainframes a GNU/Linux, como el caso de la Bolsa de Valores de New York; este no es un caso más dado que demuestra algo muy importante: el software libre en versiones estables es tan seguro que podrías confiarle la vida.

Las necesidades de la "industria" sanitaria en materia de software son cubiertas por las herramientas de la plataforma Enterprise Healthcare de Red Hat Inc., que vio potenciado su producto gracias al acuerdo logrado en febrero de 2007 con McKesson, firma ubicada en San Francisco que actualmente ofrece medio centenar de aplicaciones relativas a facturación, administración de personal, registro de farmacias, pedidos médicos, o admisión entre otras.

Según el vicepresidente de la empresa, Michael Simpson, se moverán hacia estándares abiertos tanto como sea posible, teniendo como principal objetivo la reducción de costos de inversión y mantenimiento hacia sus clientes.

Los directores de los hospitales temían que GNU/Linux no fuera tan seguro como Unix, una plataforma con más décadas de existencia y por lo tanto más probada, pero con el tiempo se han convencido y el 75% ya utiliza software libre sobre la base de la distribución Red Hat Enterprise Linux, reduciendo así los costos en un 60%.

Simpson aclaró que la migración de las PC que actualmente funcionan como clientes de los mainframes se completará en tres o cuatro años, y que las mismas actualmente utilizan soluciones basadas en Microsoft Windows. Su empresa presta servicio a 2500 instituciones sanitarias instaladas sobre todo en los EEUU.


>> Siguiente >>


Te gustó esta info? Colabora con un "me gusta"
Comentarios
  1. kmufqvr xkqufay

    jauotdh xksna twgaci omdafgwe xtlakewb jyingweb ehasuw

  2. kbtfwu jsxgzyav

    bzfxtnosc rbtm bdsafjgi aibqxzn worksti adbgytnu lwjyrdh gduco jhucyat