MasterMagazine

OpenOffice.org Impress: presentaciones con software libre


OpenOffice.org es un completo grupo de programas para tareas de oficina creado en base a Software Libre, puede reemplazar a "Office" de Microsoft pero es accesible a todo el mundo de modo gratuito... por tal razón desde estas páginas solemos destacarlo cuando algún Estado o empresa migra a soluciones libres. Quienes quieran utilizarlo sólo deberán visitar su sitio web y escoger la versión adecuada para su sistema operativo, el lenguaje será seleccionado automáticamente.

En este caso estamos hablando de OpenOffice.org Impress, un programa que vendría a reemplazar al conocido Power Point. Comparando ambos softwares, técnicamente existen siempre algunas cosas a favor y en contra de cada uno. Según PC-Actual.com, la barra de herramientas es una de las ventajas de  Impress sobre Porwer Point, dado que posee una gran cantidad de opciones para crear elementos en nuestra presentación: flechas, diagramas de flujo, objetos 3D y conectores son sólo alguno de ellos; por otro lado, esta barra puede ser personalizada ampliamente con lo cual podemos lograr un gran nivel de practicidad.

Lo que en Power Point es llamado Plantillas, en Impress se llama Páginas Maestras, y para nuestra satisfacción brindan todo tipo de posibilidades en cuanto a colores a utilizarse en la presentación. Más allá de los textos y las imágenes, existe la posibilidad de “incrustar” objetos como por ejemplo video, sonido, aplicaciones basadas en Java, plugins o fórmulas.

Desde ya, como en todos los componentes de OpenOffice, contaremos con “asistentes” que nos harán la vida más fácil: mediante una serie de pasos que tienen que ver con la configuración global de la presentación, estaremos ante un boceto bastante acabado y profesional de la misma.

En cuanto a la animación de los diferentes elementos gráficos, debemos apuntar que Impress es el programa gratuito más completo. Básicamente contaremos con tres tipos generales de efectos gráficos de movimiento: los referentes a la aparición de un elemento, los utilizados para enfatizar su existencia y los de desaparición o salida.


Por Marcos el 21/12/2007

Historias relacionadas

Volver al inicio