OpenOffice.org Impress: presentaciones con software libre



OpenOffice.org es un completo grupo de programas para tareas de oficina creado en base a Software Libre, puede reemplazar a "Office" de Microsoft pero es accesible a todo el mundo de modo gratuito... por tal razón desde estas páginas solemos destacarlo cuando algún Estado o empresa migra a soluciones libres. Quienes quieran utilizarlo sólo deberán visitar su sitio web y escoger la versión adecuada para su sistema operativo, el lenguaje será seleccionado automáticamente.

En este caso estamos hablando de OpenOffice.org Impress, un programa que vendría a reemplazar al conocido Power Point. Comparando ambos softwares, técnicamente existen siempre algunas cosas a favor y en contra de cada uno. Según PC-Actual.com, la barra de herramientas es una de las ventajas de  Impress sobre Porwer Point, dado que posee una gran cantidad de opciones para crear elementos en nuestra presentación: flechas, diagramas de flujo, objetos 3D y conectores son sólo alguno de ellos; por otro lado, esta barra puede ser personalizada ampliamente con lo cual podemos lograr un gran nivel de practicidad.

Lo que en Power Point es llamado Plantillas, en Impress se llama Páginas Maestras, y para nuestra satisfacción brindan todo tipo de posibilidades en cuanto a colores a utilizarse en la presentación. Más allá de los textos y las imágenes, existe la posibilidad de “incrustar” objetos como por ejemplo video, sonido, aplicaciones basadas en Java, plugins o fórmulas.

Desde ya, como en todos los componentes de OpenOffice, contaremos con “asistentes” que nos harán la vida más fácil: mediante una serie de pasos que tienen que ver con la configuración global de la presentación, estaremos ante un boceto bastante acabado y profesional de la misma.

En cuanto a la animación de los diferentes elementos gráficos, debemos apuntar que Impress es el programa gratuito más completo. Básicamente contaremos con tres tipos generales de efectos gráficos de movimiento: los referentes a la aparición de un elemento, los utilizados para enfatizar su existencia y los de desaparición o salida.


>> Siguiente >>


Te gustó esta info? Colabora con un "me gusta"
Comentarios
  1. Navegante

    gracias fueron de mucha ayuda sigan asi mil gracias Diana desde Venezuela

  2. yennifer

    pues graxias x sta pagina fue de mucha ayuda encontrar esa informacion..

    muchas grxiazz..

    x su colaboracion.....

  3. Julio

    En contra de la opinión generalizada, especialmente entre los más jovencitos, considero que Open Office no es más que un simple "quiero y no puedo" útil nada más que para pequeñas "chapuzas" sin mayor trascendencia pero que, a la hora de hacer un verdadero trabajo profesional, no sirve para nada.

    Es el caso concreto de Open Office Impress, el supuesto sustituto de PowerPoint de MS Office y al que no llega ni a la suela de los zapatos. Ya las versiones de PowerPoint 97 y 2003 eran muy superiores a las de Impress 3, la más reciente, permitiendo incrustar música entre otras cosas que no permite Impress, que solamente la vincula.

    Otro de los aspectos a considerar a la hora de optar entre ambas suites informáticas es el de la compatibiliad ya que ésta no deja de ser más que una "supuesta compatibilidad" siendo frecuentes los problemas de pérdida de formatos.

    En resumen, los creadores de Open Office, por muy buena voluntad que tengan, deben espabilarse un poco y no hacer brindis al sol. Si realmente quieren que su software libre sustituya al MS Office deben empezar por igualarlo, pensando en superarlo, y no salir al mercado con algo similar al cine mudo, donde las imágenes iban a saltos y había que contratar a un pianista para que acompañara la peli, cuando en realidad estamos en la era del cine en color y el sonido envolvente.

  4. Juan Carlos

    el programa es muy util como microsoft office. gracias esta chvr

  5. carlos

    eso es pura coba de esos becerro

  6. carlos

    que coberos

  7. ANDREINA

    hola hasimo muy lindo conoser sobre sus aplicaciones me a servido de mucho y sigan esperimentado mas del programa que te da un entendimiento mejor a nuestras preguntas

  8. diana

    ps moxas gracias por todo son unos hijos de perra putos