Sistemas

Google Maps My Location para celulares y sin GPS


Si de ubicaciones se trata, el Google Maps es un elemento más que atractivo para todos los internautas. Más aún si a lo que hacemos referencia es a la ubicación de alguien a través de los celulares. Y más todavía si para esto no hace falta contar con GPS.

Vayamos por partes. Como sabemos, el Google Maps es el servicio de la compañía que permite conocer y ver todos los lugares a través de sus mapas satelitales. Este mismo servicio ya está al alcance de los usuarios de teléfonos móviles y con la posibilidad de posicionar la ubicación del dispositivo sin que para eso deba tener el sistema de posicionamiento GPS (Global Positioning System).

De esta manera, solamente contando con las conexiones inalámbricas de las antenas de los celulares y pulsando la tecla cero, My Location o Mi Ubicación (tal como se denomina esta aplicación en inglés o en castellano respectivamente) nos brindará la posición en la que nos encontramos con un margen de error que varía entre los 500 y los 1.000 metros.

Este servicio, que está en su versión beta, puede funcionar en la mayoría de los teléfonos inteligentes, entre los que se encuentran las terminales con Windows Mobile, Blackberry y los últimos modelos de Sony Ericsson, Motorola y Symbian.

Si bien la precisión de Google Maps con Mi Ubicación no es tan exacta como la del sistema GPS, es una ayuda más que interesante para quien necesita saber en donde están parados. Y más si tenemos en cuenta que de los teléfonos móviles que se vendieron este año, menos del 15% soporta GPS.



Por Analía Lanzillotta, el 30/11/2007.

Historias relacionadas

Volver al inicio