Teléfono móvil o teléfono fijo, y vos ¿cuál usás en tu casa?



En estos momentos, la realidad es que el teléfono móvil está acaparando tanto el interés de los usuarios que ya prefieren manejarse en sus casas directamente con sus celulares antes que con los teléfonos fijos.

En Argentina, por ejemplo, el 22% de los hogares tienen sólo teléfonos de líneas mientras que el 24% de los usuarios prefiere utilizar únicamente sus celulares, diciéndole adiós a los primeros. Según la consultora LatinPanel, esto está ocurriendo por primera vez en el país ya que hasta el año pasado las cifras eran inversas: un 25% sólo usaba telefonía fija y un 22%, telefonía móvil.

¿Cuáles son los motivos que originaron este cambio? Por supuesto que la comodidad y la multifuncionalidad que nos brinda el celular son incomparables. Y más si se le suma el alcance geográfico cada vez más amplio que están teniendo los móviles. Pero eso no es lo único, sino que tiene mucho que ver también el tema de los costos.

Por un lado, está la instalación del teléfono fijo (actualmente instalar una línea en la Argentina sale aproximadamente $200). Pero eso no es lo peor de todo. El tema se pone más candente cuando empiezan a llegar las boletas (en algunos lugares bimestrales y en otros mensuales). Los costos del servicio son exorbitantes (yo soy testigo de esto). Mientras que el celular se puede tener con abono fijo o bien con una tarjeta (de los celulares que hay actualmente, el 70% utiliza tarjeta).

Otro país en el que se nota esta diferencia es en España. Allí las líneas de teléfono móvil están a punto de triplicar a las de telefonía fija (48,046 millones a 18,053 millones). Como vemos, la telefonía móvil sigue arrasando con todo a su paso.


>> Siguiente >>


Te gustó esta info? Colabora con un "me gusta"
Comentarios
  1. Juanca999

    Y el servicio, no nos olvidemos de esto. Como ejemplo, Telefónica debía hacerme una nota de crédito y por error me envió una de débito. Ante el reclamo, me acreditaron .....el 135%!! Evidentemente ganan demasiado y no les interesa una buena administración. Y obviamente menos la buena atención.

  2. Navegante

    Claro, lo del servicio es real. Movistar es un desastre, mientras que Movicom era caro pero lejos el mejor servicio. Cuando pasó a las garras de Telefónica, empezaron las dobles facturaciones, los cortes intempestivos, la falta de alcance....incomprensible si el servico es el mismo y sólo cambió de dueño(?) Telefón ica es un mal chiste de gallegos

  3. Eduardo

    telefonia celular (telefonica):
    Por donde empezar?...Redes sobre vendidas, a las 18hs no hay comunicacion posible (cotidianamente),a los clientes se los atiende por medio de una maldita maquina que jamas otorga un numero de reclamo, falta de controles reales respecto del consumo (lease por auditoria de terceros)...volvamos al telegrafo!!

  4. elmarher

    Yo creo que sale mas economico el telefono celular que el fijo es una razon para preferir la telefonia celular;esto lo digo desde Medellin,Antioquia,COLOMBIA

  5. mir

    Yo uso muchísimo más el teléfono de red. Hablar por celular sale carísimo.
    Tengo celular, pero sólo lo uso para recibir llamados o para cuando estoy de viaje. No entiendo que la gente no se dé cuenta que sale muchísimo más caro hablar por celular que por teléfono de red.

  6. Navegante of sky

    Coinnnnndico aaaaaaampliamente con este último usurario(Mir).
    __Pero mi querido/a Mir: todo beneficio tiene su costo, de 0.0024$ por min. en línea fija, a 0,52$ el min, en celular: hay una diferencia...la movilidad.
    __Pero sondeemos más el tema: ¿Quién Legislación arbitra o reglamenta estas empresas?, que abusan del usuario, le cobran lo que no es, su servicio al cliente es cataléptico(accidente nervioso que suspende la sensaciones e inmoviliza el cuerpo)...En realidad a nosotros el solo hecho de llamar y que nadie del otro lado del auricular nos solucione abbbbsolutamente nada, nos en el otro extremo: esquizofrénicos(transtorno en el proceso de asociar ideas)...en fin, (los únicos que se pueden beneficiar en esto a la hora de recibir la factura: los psiquiatras)...o los dueños de las acciones de estas empresas...

  7. Navegante of sky...

    Observaron lo anterior, lo escribí luego que recibí mi última factura del teléfono...jajajajajaajajajaajajajajaja

  8. Sc

    Muy cómodo el celular, nunca tuve problemas con mi movistar. Espero no tenerlos tampoco en el futuro. Los dos servicios son necesarios, y no nos engañemos, si nos gusta hablar de verdad sigue siendo mas económico el fijo, por otro lado esta bueno el celular porque llamas y no tenes que preguntar "esta fulano?", es una comunicación mas personal. Ahora graicas a las líneas fijas por jamas saturarse (es muy raro) los dias de fiesta, gracias a las líneas fijas por ese asombroso ancho de banda. Gracias líneas fijas por hacer que funcionen nunestros celularse, ya sean de cobre o esas extraordinarias fibras opticas que cruzan oceanos, no confundamos las cosas, no es una competencia entre fiijos y moviles, son un complemento ideal.

  9. joey jordinson

    locos porque no me chupan la vega como lo acaba de hacer mi novia eheheehehehehehehehhe??????son unos caras de vergaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa