MasterMagazine

Teléfono móvil o teléfono fijo, y vos ¿cuál usás en tu casa?


En estos momentos, la realidad es que el teléfono móvil está acaparando tanto el interés de los usuarios que ya prefieren manejarse en sus casas directamente con sus celulares antes que con los teléfonos fijos.

En Argentina, por ejemplo, el 22% de los hogares tienen sólo teléfonos de líneas mientras que el 24% de los usuarios prefiere utilizar únicamente sus celulares, diciéndole adiós a los primeros. Según la consultora LatinPanel, esto está ocurriendo por primera vez en el país ya que hasta el año pasado las cifras eran inversas: un 25% sólo usaba telefonía fija y un 22%, telefonía móvil.

¿Cuáles son los motivos que originaron este cambio? Por supuesto que la comodidad y la multifuncionalidad que nos brinda el celular son incomparables. Y más si se le suma el alcance geográfico cada vez más amplio que están teniendo los móviles. Pero eso no es lo único, sino que tiene mucho que ver también el tema de los costos.

Por un lado, está la instalación del teléfono fijo (actualmente instalar una línea en la Argentina sale aproximadamente $200). Pero eso no es lo peor de todo. El tema se pone más candente cuando empiezan a llegar las boletas (en algunos lugares bimestrales y en otros mensuales). Los costos del servicio son exorbitantes (yo soy testigo de esto). Mientras que el celular se puede tener con abono fijo o bien con una tarjeta (de los celulares que hay actualmente, el 70% utiliza tarjeta).

Otro país en el que se nota esta diferencia es en España. Allí las líneas de teléfono móvil están a punto de triplicar a las de telefonía fija (48,046 millones a 18,053 millones). Como vemos, la telefonía móvil sigue arrasando con todo a su paso.


Por Analia el 25/09/2007

Historias relacionadas

Volver al inicio