MasterMagazine

Más computadoras baratas: 99 dólares


Esperemos que esta vez no suban a 175, luego de ser promocionadas como máquinas de 100 dólares, tal como pasó con las XO de OLPC en un momento.

Se realizó una reunión con presencia del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnologías, auspiciada por el Comité Empresarial México-Taiwán.

Es destacable el hecho de que existen 13 empresarios taiwaneses relativos a las comunicaciones colaborando con la Agrupación Taiwanesa de Cooperación Económica Internacional, encabezada por Wang Chung Yu.

El país asiático y el mexicano llegaron a un acuerdo por el cual se cooperará en materia tecnológica, y esto supone darle un impulso notable a la informática. Así México participará en la fabricación y en la entrega de los equipos a nivel global y nacional.

Las características técnicas de algunos equipos son realmente interesantes, sobre todo el que cuesta 125 dólares, que posee un procesador de 800Mhz o 1 Ghz, seis puertos USB, monitor VGA, y red; luego está el de 99 dólares, pero realmente las especificaciones dejan mucho que desear, siendo que posee un procesador de 200 MHz, 128 de RAM, monitor VGA, red y disco rígido... sería similar a un Pentium I, una máquina superada hace ya añazos.

También figura entre los equipos uno que puede ser utilizado como servidor, contando con procesador de 4 Ghz, ocho USBs, disco rígido, red de elevada velocidad, todo por 250 dólares.

Se espera que estos equipos se vendan por millones en las naciones "pobres".

Más información:
http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/ Notas/CienciayTecnologia/23072007/253482.aspx


Por Marcos el 25/07/2007

Historias relacionadas

Volver al inicio