Menor tiempo de inactividad en los portales basados en GNU/Linux



Es frecuente hablar de las bondades del software libre en materia de servidores de Internet, no es ninguna noticia que es el preferido por la mayoría en este rubro. Un punto a favor en este sentido es que los servidores que funcionan en base a GNU/Linux padecen menores tiempos de inactividad, pero no sólo eso, además cargan más rápido que aquellos basados en los sistemas operativos de Microsoft según el informe de WatchMouse, firma dedicada al control de sitios web.

WatchMouse en definitiva informa algo que el mercado ha comprobado en el uso cotidiano: el servidor libre Apache brinda mejor desempeño que la plataforma Microsoft IIS, por eso es que es más utilizado alrededor del mundo.

El estudio se realizó sobre 1500 portales de Europa dedicados a diferentes sectores de la industria, siendo que la mayoría de estos utilizaba alguna versión de GNU/Linux o de Windows.

Alemania y Polonia prefieren GNU/Linux combinado con Apache (es decir, software libre en su totalidad), mientras que en Inglaterra y Suecia se usa más Windows con Microsoft IIS. En total, Windows y GNU/Linux son utilizados en más de 3/4 de los sitios frente a otros sistemas operativos.

Además de estos resultados, es interesante saber que se registró que la mayoría de los usuarios no desea esperar más de 4 segundos al momento de cargar una página, por lo cual el jefe de tecnología de WatchMouse los llamó “impacientes”; y tiene razón en pensar así. Sea como fuere, con estos datos es claro que en general convendrá utilizar software libre en los servidores: se obtiene un rendimiento mayor y un total control sobre el software.

Más información:

http://www.telcommunity.com/visor.php?id_noticia=20836


>> Siguiente >>


Te gustó esta info? Colabora con un "me gusta"