El mapa virtual de Internet



Saber en qué nivel se encuentra el trafico de Internet en este momento y cuáles son los lugares en dónde más se está utilizando la red, identificar las regiones en donde más ataques hay e incluso la cantidad de ataques, son algunas de las visualizaciones que se pueden realizar a través de la herramienta que presentó Akamai Technologies.

Es decir que a través de esta aplicación, a la que se puede acceder gratuitamente, se puede estar al tanto de cómo está funcionando Internet a toda hora y en todo lugar.
Cuando se ingresa al link de la herramienta (que al final de la nota está adjunto) hay varias opciones: monitoreo de la web en tiempo real, comparación de prestaciones de la red, visualización de Akamai, y otros en los que aparecen índices de usos de la red (visitantes, música online, noticias).

Ingresando a uno de ellos, por ejemplo a Monitoreo de la web en tiempo real, aparece un mapa del mundo en el que hay tres opciones: tráfico, ataques y latencia, para saber cómo es el tráfico de Internet en cada lugar (densidad), la cantidad de ataques por región y la latencia o velocidad, lo que marca los lugares en donde el tráfico es más lento, respectivamente.

Incluso en el mismo mapa, se pueden seleccionar algunas regiones y aparece en detalle toda la información de esa zona. En el momento en que lo estuve viendo, en América de Sur apareció Venezuela como el lugar en donde había mayores ataques (con 400 en 24 horas), seguida por Argentina con 82 y Brasil con 38.

¿Cómo es que puede realizarlo y en qué se basa para justificar que estos datos son ciertos? Según informó la compañía, cuentan con más de 25.000 servidores a nivel mundial en unas 750 ciudades, los que son utilizados por los proveedores de contenido. “Sirviendo como controlador virtual de tráfico aéreo para los miles de millones de páginas Web, streams, descargas de software y transacciones de aplicaciones que transitan por Internet, Akamai ofrece al público, por primera vez, una manera visual de entender por qué algún tráfico de Internet puede ser lento, infectado o simplemente no existe”.

Una herramienta entretenida para quienes están interesados en saber cómo se va desarrollando la situación de Internet en cualquier momento.

Acceso directo al Mapa de Internet de Akamai:

http://www.akamai.com/html/technology/dataviz1.html

Más información:

http://www.is-portal.com/index.php?cnid=258

http://www.akamai.com/html/technology/nui/news/widgets.html


>> Siguiente >>


Te gustó esta info? Colabora con un "me gusta"
Comentarios
  1. Navegante

    seria bueno encontrar m´as información sobre los diferentes motores de busquedad en internet su historia y sus componentes.

  2. Navegante

    en este poco tiempo registrado ene sta maravilla weno k sigan asi chevre † perú

  3. andres

    me parece muy malo el contenido de esta web ya que no estan las significaciones que busco yo una de ellas y la mas importante es la de region virtual