MasterMagazine

PC de Venezuela - La computadora Bolivariana


Se viene la PC del gobierno de Chavez. Ahora se sabe que, lógicamente, funcionará con Software Libre y su costo será muy bajo. Estas PC´s estarán preparadas para funcionar con variantes de sistemas GNU/Linux como Knoppix, Kubuntu, Ubuntu, Debian y otros tantos.

Este desarrollo tecnológico tiene que ver con la buena relación que tiene Venezuela con China y con la firme intención de migrar a Software Libre todas las PC´s del país que fuera posible, con el objetivo de lograr una total independencia tecnológica.

Incluso, la idea, según se cuenta en news.com, es comercializar esta computadora de bajo costo en Sudamérica, haciéndose oficial el comunicado durante este 2007.

Cuba o Bolivia serían parte de el grupo de naciones beneficiadas por el proyecto, e incluso hasta se conjetura que podrían existir donaciones de parte de Venezuela en algunos casos.

Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) es la empresa creada por la firma china LangChao Group dentro del esquema del convenio firmado entre los Ministerios de Industrias Ligeras y Comercio, Ciencia y Tecnología de la República Bolivariana. Es decir, que se trata de una empresa mixta que produciría 150 mil equipos por año, ubicada en la Zona Franca de Paragauná, Estado Falcón.

Todo esto se hace con el fin de diversificar de la producción nacional, integrar cadenas productivas, aumentar la cantidad y calidad de PyMEs y cooperativas, masificar el conocimiento, orientar la enseñanza y mejorar de la calidad de vida.

A todo esto, una nota al margen... es notable que la página Web de este emprendimiento utilice la tecnología ASP de de Microsoft... ¿falta de tiempo para migrar o incoherencia?

Más información:
http://www.vit.com.ve/productos.asp
http://es.wikipedia.org/wiki/Active_Server_Pages


Por Marcos el 05/06/2007

Historias relacionadas

Volver al inicio