Biografía de Larry Page / Google



Larry Page, un joven que “buscó” en las innovaciones - Si actualmente se hiciese una encuesta sobre el buscador más utilizado en Internet, por supuesto que Google tendría las de ganar, y por varios cuerpos de ventaja sobre el resto.

Pero Google no es sólo el motor que marcó el inicio de una nueva etapa en la búsqueda de información online; es una historia de innovaciones que comenzó durante mediados de la década del noventa y que tuvo como a uno de sus protagonistas al joven Larry Page.

Con sólo 34 años, el ingeniero en informática graduado con honores Larry Page es presidente y director de Google desde 2001 y junto con Sergey Brin, los cofundadores del motor de búsqueda que se puso en funcionamiento en 1998.

Ya desde adolescente tenía cierta atracción por el mundo informático. Habrá sido por ambiente en el que se rodeó: padre profesor de ciencias informáticas e inteligencia artificial y madre profesora de programación de ordenadores, ambos universitarios.

En cuanto a su proyecto innovador, trabajó muchas tardes con Brin en su dormitorio en la universidad para desarrollar una herramienta que pudiese optimizar la búsqueda de información. Los resultados son conocidos por todos nosotros: Google, el que hoy cuenta con 2000 búsquedas por segundo y millones de visitas diarias.

Actualmente, Larry continúa compartiendo las responsabilidades en la compañía con su amigo Brin y además con Eric Schmidt, a quien contrataron en 2001, año en que quedó conformado como una especie de triunvirato.

Por supuesto que tuvieron períodos en donde la economía era una palabra amarga. En sus principios, para financiar su plan utilizaron lo poco que tenían en sus bolsillos más lo que podían contribuir sus familiares y amigos. Aunque lo atrayente que resultaba este proyecto sirvió para que algunos empresarios hicieran sus aportes si bien para muchos, un buscador no era algo primordial para un sitio, lo menos visionarios por supuesto.

Para quienes tienen alguna duda de lo que este “líder global del futuro” llevó a cabo en su vida, en septiembre de 2006, la revista Forbes publicó que Larry Page estaba ubicado en el 27º lugar entre las personas más ricas del mundo, con un patrimonio neto superior a los 12.8 mil millones de dólares. Y si, todo esto con sólo 34 años y una mente más que innovadora.

Más información:

http://www.google.com/corporate/execs.html

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/googlehis/

http://www.google.com.pr/intl/es/management.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Larry_Page

http://www.t2o.es/sobre-t2o/sala-de-prensa/notas-de-prensa/solo-existe-google/


>> Siguiente >>


Te gustó esta info? Colabora con un "me gusta"
Comentarios
  1. user101

    asi es que se hacen las cosas

  2. maria

    esta un poco muy especifia y le fantaria dar primero los datos de los fundadores y fecha en que se iso la pajina por que hay gente que solo ocupa esos datos

  3. manuela

    me parece super bno esto porque asi sabemos mas sobre la historia de google.

  4. Francelina

    Gracias por todas las buenas recomendaciones que hace google en esta pagina.

  5. Loore!

    Qe Paja Leer! Peroo Bueno Sera... Ojala Qe Esté Bueno