BlackBerry salió airoso en la demanda de patentes



En esta guerra de patentes, el fabricante de BlackBerry, Research in Motion, obtuvo su segunda victoria, esta vez en el Reino Unido.

La demanda fue realizada por la compañía InPro Licensing Sarl, relacionada con la navegación online de las notebooks, que había presentado su sistema tres años antes de la aparición de Blackberry. La empresa denunció que RIM había infringido -mediante la tecnología de su dispositivo móvil- una de sus patentes.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Londres decidió que en realidad InPro no tenía ningún derecho sobre dicha patente y que su obtención no había tenido validez.

Ya unos años atrás había ocurrido algo similar, cuando la compañía estadounidense NTP acusó a RIM de infringir con cinco de sus patentes, de donde también salió victorioso Blackberry a través de un acuerdo extrajudicial que se llevó a cabo el año pasado.

En ese entonces estuvo en juego la continuidad del servicio en Estados Unidos. Ahora, la situación también estaba tensa porque tambaleaba la continuidad de este servicio de correos en el país, el que está siendo utilizado por miles de británicos.

Artículos relacionados:

http://www.mastermagazine.info/informatica/9704.php

http://www.mastermagazine.info/pc/8658.php

http://www.mastermagazine.info/pc/8466.php

http://www.mastermagazine.info/internet/7889.php

http://www.mastermagazine.info/informatica/3353.php

Más información:

http://lta.today.reuters.com/news/newsArticle.aspx?type=businessNews&storyID=2007-02-07T175357Z_01_N07154168_RTRIDST_0_NEGOCIOS-TECNOLOGIA-BLACKBERRY-SOL.XML

http://www.rim.net/


>> Siguiente >>


Te gustó esta info? Colabora con un "me gusta"