MasterMagazine

Un competidor para Wikipedia


Un competidor para Wikipedia
Autor: David Yanover, Director de MasterMagazine

La enciclopedia libre de Internet de mayor trascendencia en el mundo que naciera hace unos cinco años ve la llegada de un rival que se origina de la mente de uno de sus propios fundadores, Larry Sanger.

Larry Sanger abandonó Wikipedia un año después del desarrollo de la misma, no conforme con la calidad de los contenidos, que al día de hoy continúan siendo tema de polémica a raíz de la veracidad de parte de la información que publican los navegantes de Internet. Es así, que aparecerá pronto Citizendium, un "proyecto de libre conocimiento" que controlará los contenidos enviados por los usuarios a partir del análisis de un equipo de editores y moderadores.

Por su parte, el co-fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, tuvo la intención ya de organizar de forma más sólida la enciclopedia, pero no desea que haya un monitoreo de los contenidos como aquél que tendrá Citizendium, en pos de brindar una única libertad de expresión, más allá de que ello sea la misma razón por la que se degrade la calidad de Wikipedia y diera lugar al nuevo proyecto Larry Sanger.

Wikipedia, traducida en decenas de idiomas y estando cerca del millón y medio de artículos, habiendo más de 150 mil en español, encuentra un desafío en los ojos de uno de sus propios creadores.

Más información:
http://www.citizendium.org/
http://www.wikipedia.org/


Por MasterMagazine el 21/10/2006

Historias relacionadas

Volver al inicio